14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kodak

Foto: ephotozine.com

Kodak entra en la lucha de los smartphone

Ektra, la nueva propuesta del mercado. Este no es un teléfono con una cámara integrada. Es una cámara con celular incorporado

Esta es la estrategia con la que la empresa Kodak, que dominó el mercado de la fotografía por más de un siglo y se declaró en bancarrota hace cuatro años, quiere plantarle cara a gigantes como Apple, Samsung y Google.

El objetivo de Kodak es ambicioso: revivir su marca en el competitivo mundo de la telefonía celular. La legendaria empresa, con sede en Nueva York, apuesta todo por la fotografía, apunta el sitio BBC Mundo.

“El celular está diseñado para entusiastas de la fotografía”, dijo a la BBC Charlie Henderson, representante de Bullitt Group, la empresa asociada de Kodak en el proyecto de Ektra.

Y esos apasionados de la imagen no siempre llevan un equipo profesional con ellos. “Dicen que la mejor cámara es la cámara que tienes contigo. Así que este celular es una gran oportunidad de tener una gran cámara contigo”, añadió Henderson.

Ektra, que se pondrá a la venta en diciembre de 2016, cuenta con opciones avanzadas para ajustar los disparos, los filtros y el zoom, un programa de edición, la capacidad de grabar video en calidad 4K y hasta un botón externo para tomar fotos que recuerda a las cámaras antiguas.

Foto: arstechnica.net

Especificaciones

Por su parte, el portal CNN en español, describe el Kodak Ektra como un teléfono celular híbrido con una cámara fotográfica que tiene funcionalidad réflex o DSLR, que incluye un sistema de control que automatiza las funciones dependiendo de las condiciones de luz.

El teléfono luce y se siente como una cámara Kodak tradicional, pues tiene un gran lente en su parte trasera y está revestido de cuero. Tiene un obturador para tomar las fotografías y además trae asombrosos y elegantes accesorios también en cuero, que se venden por separado.

En estos días los megapíxeles no lo son todo pero el Ektra de Kodak tiene 21 de ellos, que comparado con los 12 de otros teléfonos, promete fotografías de altísima calidad.

Aunque el teléfono incluye software de edición de fotografías y funciona con tecnología Android, imaginar un cliente ideal para este teléfono resultaría difícil, pues si te gustan las cámaras, probablemente tendrás una por separado y si solo quieres tomar fotografías con tu teléfono, probablemente querrás algo más delgado, dicta la publicación de CNN.

El teléfono tiene 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria expandible y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1,920×1,080.

¿Esta es la vencida?

Con Ektra, la legendaria Kodak hace una tercera apuesta luego de dos equivocaciones que derrumbaron su imperio, publica la BBC.

La primera fue subestimar el desarrollo de las cámaras digitales cuando ellos mismos fueron los pioneros. En 1978, Kodak patentó su primera cámara digital pero no la popularizó para no afectar su negocio de venta de rollos fotográficos.

El segundo error fue creer que su público nunca cambiaría. Cuando Kodak se declaró en bancarrota en 2012, más de 2,500 millones de personas en el mundo tenían una cámara digital.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí