Los Cachorros de Chicago dejan entrar a la cabra Murphy

Equipo de beisbol acaba con la “maldición de la cabra”, que databa desde 1945

02/11/2016
Cachorros de Chicago

Williams “Billy” Sianis junto a Murphy, su cabra mascota, en la entrada del Wrigley Field, el estadio de Los Cachorros, el 6 de octubre de 1945. LA PRENSA/TOMADO DE INTERNET

Con su título de campeones de la Serie Mundial de Beisbol del 2016, conseguido este miércoles, el equipo de los Cachorros de Chicago acabó con la “maldición de la cabra”, que databa desde 1945.

El 6 de octubre de ese año,  Williams “Billy” Sianis, un inmigrante griego dueño de una taberna, quiso entrar con Murphy, su cabra mascota, al Wrigley Field, el estadio de los Cachorros. Sin embargo, por el mal olor del animal le negaron la entrada.

—¡Dejen entrar a Billy pero no a la cabra! —gritó P.K. Wrigley, dueño de los Cachorros de Chicago.

—¿Por qué no a la cabra? —preguntó Sianis.

—Porque la cabra apesta —respondió Wrigley.

—¡Entonces los Cubs no volverán a ganar. Nunca más ganarán una Serie Mundial hasta que no se le permita la entrada a la cabra al Wrigley Field! —lanzó su maldición el tabernero.

El incidente ocurrió previo al cuarto partido de la Serie Mundial entre los Tigres de Detroit y los Cachorros, que ganaban 2-1 la serie. Como no podía ser de otra manera, los Cachorros perdieron el partido, y días más tarde, la Serie Mundial. Ahí comenzó la maldición.

Solo dos series

Los Cachorros habían ganado dos Series Mundiales 1907 y 1908 (último año en que lo logró), pero desde 1945 no llegaba ni al clásico de octubre. Ningún equipo llevaba tanto tiempo sin conseguir un título en las Ligas Profesionales Estadounidenses.

Para erradicar el conjuro, los aficionados han hecho de todo. En 1973, el sobrino del viejo William, Sam Sianis, compró una nueva chiva como mascota del bar y la bautizó como “Sócrates”. Luego de un primer intento fallido para ingresar al estadio, los Cachorros cayeron vencidos en esa postemporada.

En 1984 por fin dejaron entrar a “Sócrates” no solo al estadio, sino también al terreno de juego, pero aunque terminaron en primeros en su división, perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Padres de San Diego.

Ejecutan pelota

Los aficionados llegaron incluso a ejecutar a una pelota de beisbol en una ceremonia que se transmitió por una cadena de televisión a todo el país, el 27 de febrero de 2004.

La pelota en cuestión, fue la que tocó el aficionado Steve Bartman. En el octavo inning del sexto juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, los Cachorros iban ganando 3-0 a los Marlins. Estaban a cinco outs de avanzar por primera vez a una Serie Mundial, cuando Bartman desvió una bola de foul que pudo ser atrapada por el jardinero de Chicago Moisés Alou.

Chicago perdió el partido y también el séptimo juego, y con ello sus esperanzas de ir a una Serie Mundial. Bartman tuvo que ser escoltado por la Policía al salir del estadio, y más tarde se mudó de Chicago a Florida.

“Let the goat in (dejen entrar a la cabra)”, ha sido un cantico popular de los fanáticos de los Cachorros. Ahora ya la dejaron entrar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/05/2017 12:00 AM

Nutrición temprana

Opinión
Nutrición temprana

Tanto los niños como los adultos necesitan una dieta de alta calidad, pero alimentar a los niños pequeños hace una gran diferencia para toda su vida...

29/05/2017 12:00 AM

Dalila Rugama brilló en Campeonato Nacional Mayor de Atletismo

Deportes
Dalila Rugama brilló en Campeonato Nacional Mayor de Atletismo

El Campeonato Nacional Mayor de Atletismo Istvan Hidvegi, dejó buenas sensaciones con los resultados en las diferentes disciplinas...

29/05/2017 12:00 AM

Invertir en la felicidad

Opinión
Invertir en la felicidad

Los descubrimientos de este estudio pueden servir para crear programas para prevenir enfermedades, generar proyectos de desarrollo y de progreso social para los países. Al contrario, en vez de recorte..

29/05/2017 12:00 AM

¿Cuánto recibieron los partidos por reembolso de gasto de campaña?

Política
¿Cuánto recibieron los partidos por reembolso de gasto de campaña?

Los partidos se niegan a revelar la cantidad de dinero que recibieron del CSE en concepto de reembolso por su gasto en la campaña electoral de 2016...

29/05/2017 12:00 AM

Costa Caribe completa barrida sobre León en beisbol nicaragüense

Deportes
Costa Caribe completa barrida sobre León en beisbol nicaragüense

La Costa Caribe derrotó 11-7 a León y barrieron en la serie de cuatro partidos, al igual que lo hicieron otros cinco conjuntos en el fin de semana...

29/05/2017 12:00 AM

Producen de forma sostenible

Economía
Producen de forma sostenible

“Tenemos una pequeña finca diversificada y elaboramos todo tipo de frutas, a base de productos orgánicos. Estos son productos sanos porque no llevan nada de químicos. Recordemos que actualmente mu..