14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Medios de comunicación

Estos son los magistrados que no quieren acreditar a los medios independientes para las votaciones del domingo.

CSE niega acreditaciones a medios de comunicación independientes

Otros medios no hicieron solicitud porque durante todo el proceso electoral no se les permitió el ingreso a las conferencias de prensa del CSE.

Hasta este miércoles el Consejo Supremo Electoral (CSE) no había contestado la solicitud de acreditación, para cobertura electoral, de los medios de comunicación LA PRENSA, Radio Universidad, Confidencial y otros medios de comunicación independiente.

Lea además: Cuestionan censura del CSE

Otros medios no hicieron solicitud porque durante todo el proceso electoral no se les permitió el ingreso a las conferencias de prensa del CSE, como relató Alfredo Salinas, periodista de Radio Corporación.

Medios reportan falta de acreditación

El Canal 100% Noticias ha denunciado en sus reportes televisivos la falta de acreditación de sus periodistas.

Lea también: Periodistas de Bluefields protestan contra censura sandinista

Ante este panorama, algunos medios de comunicación solo harán cobertura ciudadana en las afueras de los centros de votación, para medir la participación electoral, como explicó la directora de Radio Universidad, Azucena Castillo.

Castillo dijo que pidieron sus acreditaciones, pero hasta ahora el CSE no les ha contestado. Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, manifestó a LA PRENSA que solicitó la acreditación en el Consejo Electoral Municipal, como lo ha hecho siempre en los procesos electorales, pero esta vez le informaron que “no hay acreditación”, aunque también le explicaron que eso no debe impedir que haga cobertura en los Centros de Votación.

Aun así Duarte está claro que este año ha habido un proceso electoral “anómalo”, de “bajo perfil”, con candidatos que no ofrecen información sobre sus propuestas.

Desde el retorno al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 2007, ha venido incrementando la censura del acceso a la información en las instituciones públicas; la mayoría de los funcionarios no ofrecen declaraciones ni entrevistas a los medios independientes. El mandatario Daniel Ortega no ha ofrecido una sola entrevista a los medios nacionales en dos períodos de gobierno consecutivo.

El actual proceso electoral está marcado por la exclusión de la principal fuerza política opositora, que era encabezada por el PLI. El 8 de junio, una sentencia judicial le quitó la representación legal a Eduardo Montealegre, dejándolo fuera del proceso electoral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tomatu Yukota
    Hace 7 años

    Bueno…bueno…bueno. Allí está la respuesta y la evidencia mas clara del tipo de “dialogo” con el que ortega quiere engañar a la OEA. Son igualitos a Maduro que esta en un “dialogo” pero trata la oposición y los amenaza con cárcel. Todos estos “comunistas/narcos/violadores/corruptos” son igualitos. Pero al final nada de ese “dialogo” va a importar si a los gringos Ortega no los convence. Ya la nica act va de todas maneras hasta que Ortega cumpla. Así que preparémonos para convertirnos en la aproxima Venezuela debido a prácticamente un bloqueo financiero que se convertirá en bloqueo comercial y bloqueo de inversiones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí