14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El señor Eduardo Molina denuncia acoso escolar en contra de su hijo.LAPRENSA/I.MUNGUÍAdav

Denuncian acoso escolar en el Colegio Alemán Nicaragüense

Una serie de agresiones psicológicas en contra de un niño de nueve años con problemas de audición en el Colegio Alemán Nicaragüense denunció Eduardo Molina padre del menor.

Una serie de agresiones psicológicas en contra de un niño de nueve años con problemas de audición en el Colegio Alemán Nicaragüense denunció Eduardo Molina, padre del menor.

Molina asegura que desde que el niño estaba en primer grado la psicóloga del colegio lo integró en el Programa de Atención a Niños Especiales (Pane), pero que él decidió retirarlo a inicios de este año porque consideró que no era necesario y fue cuando inició el deterioro de las relaciones con las autoridades del colegio.

Según el padre del menor, que actualmente cursa el tercer grado de primaria, una vez que el niño quedó fuera del programa Pane comenzó a sufrir una especie de acoso escolar por parte del profesor Henry Scheuffler, ya que éste no atendía las recomendaciones que los psicólogos han hecho sobre la atención del pequeño por ser “un niño especial”.

Los padres del menor y las autoridades del colegio realizaron dos mediaciones sobre el trato que el niño recibía pero el pasado 17 de octubre los representantes del centro educativo decidieron retirar la matrícula del pequeño.

“Se les notifica que para el próximo año escolar 2017, su hijo(…) no podrá ingresar al Colegio Alemán Nicaragüense ya que su matrícula queda cancelada”, dice la carta del colegio.

LA PRENSA buscó la versión de las autoridades del colegio pero el subdirector del centro educativo Frank Nitschke explicó que no se pronunciaría sobre el tema .

“El caso del Colegio Alemán y la familia Molina está abierto, hasta ahorita no podemos discutir el caso, la próxima semana tenemos una cita en el Ministerio de Educación con la familia Molina Vásquez y después con mucho gusto podremos dar mayor información del caso”, expresó Nitschke.

Trauma emocional

Una serie de valoraciones psicológica hechas al menor concluyen que el niño sufre un “trauma emocional”.

En una entrevista con el psicólogo el niño expresó: “ando triste y por eso no fuí a clases, porque ese profesor me va a seguir maltratando. El profesor me sigue viendo con odio y arrecho, un día me rompió un trabajo y me humilló”.

”El semestre pasado me daba un lugar donde me daba el polvo y viento por eso me enfermé, porque tengo problema auditivo tenía que estar adelante, pero al profesor me decía que poco le importaba”.

Nacionales Acoso Escolar Colegio Alemán Nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cmolinap
    Hace 7 años

    Aunque en el caso nuestro mus nietos no padecen de algún problema físico, a dos de ellos tuvimos que retirarlos de un colegiode Masaya por problemas de Bulling de parte de los alumnos con la anuencia práctica de profesores y director del Centro. A la fecha tenemos una denuncia por escrito en la delegación departamental de Masaya sobre este asunto. Sin embargo, igual que en Managua, lad acciones brillan por su ausencia.

    Lo que sí sabemos es que hay una gran cantidad de quejas similares y de niños y niñas que han sido retirados del colegio por razones similares.

    También sabemos que profesores han sido atacados por alumnos y que las autoridades no han hecho nada.

    Lamentablemente es la realidad.

  2. Mary
    Hace 7 años

    Bueno he conocido personas amigas que han pasado situaciones similares en el colegio Alemán con sus hijos, al igual que yo, por eso saqué inmediatamente a mi hija de ese colegio! Igual por daño psicologico, y por el mal cuido que los profesores le dan a los niños, una vez escuche y vi como una de las profesoras de kindergarten, le gritaba horriblemente a un niño, y desde ese momento me dio una mala impresion, creo que lo principal es el cuido y educacion de nuestros hijos, y por eso debemos seleccionar bien del colegio en que confiamos para el bienestar de nuestros niños.

  3. Serena
    Hace 7 años

    Investiguen al colegio Rubén Darío ubicado en Villa flor ahí los profesores abusan de los niños los directores se hacen los sordos y ciegos y no hacen reuniones de padres de familia para que no se digan o pongan de acuerdo los padres en relación a estas situaciones

  4. Jose Angel
    Hace 7 años

    Es triste y doloroso yo tengo un hijo con hipoacusia bilateral y me toco andar buscando colegios porque en mas de 4 me negaron cupo, resido en Panamá de verdad de un niño lo entiendo pero de un maestro lo menos que merece es destitucion.

  5. Raúl Ordóñez Soto
    Hace 7 años

    En este Colegio Alemán no es la primera vez que se escucha rumores de maltrato a los niños. Pasa que a veces los padres callan y las autoridades apañan a los abusadores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí