14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambiente de una de las Juntas Receptoras de Votos en el municipio de Santo Tomás, Chontales. LA PRENSA/Carlos Valle

Pobladores de Santo Tomás, Chontales, no quieren votar

"Santo Tomás está desmotivada", dice Enrique Bonilla, excandidato a alcalde de Santo Tomás, Chontales.

El excandidato a alcalde de Santo Tomás, Chontales, Enrique Bonilla, dice que “Santo Tomás está desmotivada”. Y es que este municipio del departamento de Chontales, ha mostrado un bajo nivel de participación en el proceso electoral en las primeras horas de la mañana y según Bonilla, se debe a la desmotivación de la población después de los fraudes electorales en las elecciones anteriores.

enriqueEnrique Bonilla. LA PRENSA/C. VALLE

Bonilla, quien en el 2008 ganó el puesto de Alcalde de Santo Tomás, pero fue víctima del fraude perpetrado por el partido de gobierno, dijo que a nivel personal: “yo no tengo por quién votar ni a quién elegir, porque aquí lo que hay son zancudos”, refiriéndose a los candidatos de los partidos que participan en el proceso además del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Algunas personas que está asistiendo, y en poca cantidad, es porque son empleados públicos y no quieren perder ser sus trabajos. A otros los han estado llegando a sacar de sus casas, porque está el compromiso del zinc, comida, gallinas, entre otras cosas que  les han dado”, aseguró Bonilla.

Lea también: Primeros resultados electorales se conocerán a las nueve de la noche

“Los fiscales del Partido Liberal, que supuestamente iba a ser segunda fuerza, no fueron acreditados y al percibirlo la sociedad se desanima más”, agregó.

Santo Thomas, Nicaragua 06 de Noviembre del 2016. Ambiente de las Juntas receptoras de votos en el municipio de SantoThomas Chontales colegios Ruben Dario y el 21 el Junio. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

Bonilla también hizo énfasis en el contraste entre el proceso actual y el de 2008, en el que dice las personas participaron en gran cantidad y de manera espontánea, pero el fraude en esa ocasión hizo que en las elecciones de 2012 la asistencia a votar fuera menor y en las actuales casi nula.

Tras un recorrido por los centros electorales del municipio de Santo Tomás, LA PRENSA constató la asistencia tímida de votantes, mientras gran parte de la población vivía este domingo como cualquier otro. Lo mismo ocurre en la mayoría de municipios del país, según reportan los corresponsales de este diario.

Política #EleccionesNi2016 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí