14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panorama Electoral. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Panorama Electoral constata amenazas y acoso en comicios

La mayoría de los agresores involucrados han sido identificados como simpatizantes del FSLN, según organismo de observación electoral

Intimidación, amenazas y acoso fueron los incidentes más graves que se han dado durante el proceso electoral, según reportó el Consorcio Panorama Electoral, que brindó este domingo su quinto informe preliminar sobre el proceso electoral. “La mayoría de los agresores involucrados han sido identificados como simpatizantes del FSLN y las víctimas más comunes han sido votantes”, señala el informe.

Francisco Reyes, miembro de Panorama Electoral, explicó que ha habido una “presencia rala” de los ciudadanos en los centros de votación. “Los reportes que tenemos de los 152 municipios nos arrojan que la presencia en las urnas fue muy rala y en parte ha sido por la poca transparencia de estos comicios”, explico Reyes. Panorama Electoral desplegó más de 600 observadores en 152 municipios y aunque no fueron acreditados como observadores por el Poder Electoral, aseguraron que están realizando una labor de observación muy responsable.

Ada María Romero, miembro de Panorama Electoral, aseguró que aunque la presencia de votantes es poca, constataron que casi todos los centros de votación estaban funcionando.

Política #EleccionesNi2016 panorama electoral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí