Brooklyn Rivera confirma operación de “ratón loco”

Dirigente de Yatama vota, señalando problema de confusión de electores en Bilwi

06/11/2016

El candidato a diputado por el partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, destituido en la legislatura anterior bajo acusaciones de corrupción, votó este domingo, señalando la confusión reinante en los electores que no pudieron votar por problemas para encontrarse en el padrón electoral.

“Se ha observado, casi generalizándose, el problema del ratón loco”, denunció el dirigente indígena, con lo que confirmó los primeros reportes de LA PRENSA que hacían ver las denuncias de irregularidades.

Lea: EN VIVO| Queman Juntas Receptoras de Votos en Nueva Guinea

Rivera votó a las 3:06 pm en el sitio conocido como la Escuela de Enfermería, a donde advirtió que habría que ver si la comunidad internacional reconoce los resultados de las votaciones que la oposición denuncia como una farsa.

El dirigente criticó las irregularidades y lamentó la poca participación en los comicios en el país en general, pero ponderó el caso del caribe. Dijo que en este caso esperaban que la gente llegara a votar en la tarde y dijo que la participación se daría por el empuje de su organización que participa independiente al FSLN.

Rivera se defendió de las acusaciones, que el gobierno de Ortega le hizo al destituirlo, y dijo que esos ataques los fortalecen como organización.

Secretario del FSLN se calla

En la escuela de enfermería coincidieron en la tarde el ex diputado Rivera con el secretario político del FSLN en el caribe norte, Yamil Zapata.

Zapata no quiso ofrecer declaraciones esta vez y acusó a LA PRENSA de manipular la información. Un día antes defendió el proceso electoral y la fórmula del presidente inconstitucional Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La baja participación en el proceso fue confirmada por otros miembros del FSLN. Raduan Álvarez, fiscal de ese partido en ese centro de votación, reconoció a las 1:08 p.m. que aun faltaba gente por votar.

“Ha habido una afluencia no muy grande, pero algunas juntas han reportado el 50 por ciento, 35 por ciento, en el caso de la 06 andamos por el 33 por ciento”, sostuvo Álvarez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2017 01:50 PM

Trump se desdice sobre las grabaciones con el exdirector del FBI

Internacionales
Trump se desdice sobre las grabaciones con el exdirector del FBI

El presidente de Estados Unidos afirma ahora que “no hizo" ni tiene grabaciones de sus conversaciones privadas con James Comey, al que destituyó...

22/06/2017 12:25 PM

Gracias a prótesis de manos en impresión 3D, niños se sienten superhéroes en Colombia

Tecnología
Gracias a prótesis de manos en impresión 3D, niños se sienten superhéroes en Colombia

Shaio Valeria Novas se siente como la Mujer Maravilla. Esta niña colombiana de seis años logró superar una deformación de nacimiento en su mano izquierda gracias a las prótesis en impresión 3D de..

22/06/2017 11:59 AM

El precio de la tierra en Nicaragua aumentó hasta un 20% en lo últimos cinco años

LPTV
El precio de la tierra en Nicaragua aumentó hasta un 20% en lo últimos cinco años

En los últimos cinco años el precio de la tierra en Nicaragua ha incrementado entre 15 y 20 por ciento, señalan los valuadores del país. Ese comportamiento ha sido incentivado por el mismo desarrol..

22/06/2017 11:59 AM

Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

Espectáculo
Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

JK Rowling, autora de la popular saga de Harry Potter, detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com..

22/06/2017 11:51 AM

Nueva movimiento político propone salvar al INSS en 10 pasos

LPTV
Nueva movimiento político propone salvar al INSS en 10 pasos

El nuevo movimiento político de Acción y Reflexión propone en diez pasos salvar al INSS, antes que la institución quiebre financieramente y deje en desamparo a más de 900 mil trabajadores cotizant..

22/06/2017 11:31 AM

Protestan en apoyo a la mujer asesinada por su exsuegra en Hialeah

LPTV
Protestan en apoyo a la mujer asesinada por su exsuegra en Hialeah

Familiares y organismos de derechos humanos realizan un plantón frente a los Juzgados de Managua en apoyo a Claudia Lisseth Pérez Mendoza, asesinada por su exsuegra María Ramírez Obando el pasado 7..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}