Brooklyn Rivera confirma operación de “ratón loco”

Dirigente de Yatama vota, señalando problema de confusión de electores en Bilwi

06/11/2016

El candidato a diputado por el partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, destituido en la legislatura anterior bajo acusaciones de corrupción, votó este domingo, señalando la confusión reinante en los electores que no pudieron votar por problemas para encontrarse en el padrón electoral.

“Se ha observado, casi generalizándose, el problema del ratón loco”, denunció el dirigente indígena, con lo que confirmó los primeros reportes de LA PRENSA que hacían ver las denuncias de irregularidades.

Lea: EN VIVO| Queman Juntas Receptoras de Votos en Nueva Guinea

Rivera votó a las 3:06 pm en el sitio conocido como la Escuela de Enfermería, a donde advirtió que habría que ver si la comunidad internacional reconoce los resultados de las votaciones que la oposición denuncia como una farsa.

El dirigente criticó las irregularidades y lamentó la poca participación en los comicios en el país en general, pero ponderó el caso del caribe. Dijo que en este caso esperaban que la gente llegara a votar en la tarde y dijo que la participación se daría por el empuje de su organización que participa independiente al FSLN.

Rivera se defendió de las acusaciones, que el gobierno de Ortega le hizo al destituirlo, y dijo que esos ataques los fortalecen como organización.

Secretario del FSLN se calla

En la escuela de enfermería coincidieron en la tarde el ex diputado Rivera con el secretario político del FSLN en el caribe norte, Yamil Zapata.

Zapata no quiso ofrecer declaraciones esta vez y acusó a LA PRENSA de manipular la información. Un día antes defendió el proceso electoral y la fórmula del presidente inconstitucional Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La baja participación en el proceso fue confirmada por otros miembros del FSLN. Raduan Álvarez, fiscal de ese partido en ese centro de votación, reconoció a las 1:08 p.m. que aun faltaba gente por votar.

“Ha habido una afluencia no muy grande, pero algunas juntas han reportado el 50 por ciento, 35 por ciento, en el caso de la 06 andamos por el 33 por ciento”, sostuvo Álvarez.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..

24/03/2017 12:00 AM

Orar es hablar con nuestro Padre

Opinión
Orar es hablar con nuestro Padre

La oración es el medio más poderoso para mantener nuestra relación con Dios. Cuando oramos estamos ingresando al trono de la gracia para agradecer a nuestro Padre por su amor y misericordia..

...