Brooklyn Rivera confirma operación de “ratón loco”

Dirigente de Yatama vota, señalando problema de confusión de electores en Bilwi

06/11/2016

El candidato a diputado por el partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, destituido en la legislatura anterior bajo acusaciones de corrupción, votó este domingo, señalando la confusión reinante en los electores que no pudieron votar por problemas para encontrarse en el padrón electoral.

“Se ha observado, casi generalizándose, el problema del ratón loco”, denunció el dirigente indígena, con lo que confirmó los primeros reportes de LA PRENSA que hacían ver las denuncias de irregularidades.

Lea: EN VIVO| Queman Juntas Receptoras de Votos en Nueva Guinea

Rivera votó a las 3:06 pm en el sitio conocido como la Escuela de Enfermería, a donde advirtió que habría que ver si la comunidad internacional reconoce los resultados de las votaciones que la oposición denuncia como una farsa.

El dirigente criticó las irregularidades y lamentó la poca participación en los comicios en el país en general, pero ponderó el caso del caribe. Dijo que en este caso esperaban que la gente llegara a votar en la tarde y dijo que la participación se daría por el empuje de su organización que participa independiente al FSLN.

Rivera se defendió de las acusaciones, que el gobierno de Ortega le hizo al destituirlo, y dijo que esos ataques los fortalecen como organización.

Secretario del FSLN se calla

En la escuela de enfermería coincidieron en la tarde el ex diputado Rivera con el secretario político del FSLN en el caribe norte, Yamil Zapata.

Zapata no quiso ofrecer declaraciones esta vez y acusó a LA PRENSA de manipular la información. Un día antes defendió el proceso electoral y la fórmula del presidente inconstitucional Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La baja participación en el proceso fue confirmada por otros miembros del FSLN. Raduan Álvarez, fiscal de ese partido en ese centro de votación, reconoció a las 1:08 p.m. que aun faltaba gente por votar.

“Ha habido una afluencia no muy grande, pero algunas juntas han reportado el 50 por ciento, 35 por ciento, en el caso de la 06 andamos por el 33 por ciento”, sostuvo Álvarez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 09:29 PM

Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Deportes
Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Félix Alvarado tendrá su combate eliminatorio de la FIB con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., este 14 de octubre en Nicaragua...

20/07/2017 08:59 PM

Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Internacionales
Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Desde el 20 de enero de este año, cuando Trump tomó posesión de la Presidencia, se ha manifestado a través de la red social Twitter en 1,002 ocasiones, un 45 % menos que en los seis meses previos a..

20/07/2017 07:08 PM

Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Internacionales
Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Así como los recursos que estaban en sus cuentas bancarias, el expresidente de Brasil no podrá mover los depósitos de sus fondos de pensión. Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es ..

20/07/2017 06:55 PM

Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nacionales
Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nicaragua ha establecido nuevos requisitos para el ingreso al país de ciudadanos salvadoreños pese a estar en vigencia el CA-4..

20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}