14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla de diario EL País de España.

Triunfo de Ortega divide a prensa internacional

La prensa internacional dividida por Ortega después de los primeros resultados que lo declaran como ganador.

Tras las elecciones de este 6 de noviembre en las que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, obtuvo el 72.1 por ciento de los votos con  el 63.3 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, la prensa internacional se divide entre los que destacan el triunfo y  los que informan las irregularidades del proceso y la alta abstención.

Captura del diario El País de España.

El diario español El País destacó un espacio  especial es su portada para abordar las elecciones nicaragüenses, entre las que sobresale la baja participación, el triunfo de Ortega y un análisis sobre el impacto de las elecciones en la cultura democrática en Nicaragua.

La cadena estadounidense  de noticias CNN coloca en portada  y titula: El Frente Sandinista de Daniel Ortega lidera el recuento de los votos en Nicaragua. En el trabajo periodístico  se describe el panorama de las elecciones,  la ventaja de Ortega en la intención de votos, la falta de Observación y a Rosario Murillo como candidata a la vicepresidencia.

Captura de pantalla de la cadena CNN.

La cadena británica BBC titula: Reeligen a Daniel Ortega, el sandinista que derrocó a los Somoza y ahora gobernará Nicaragua por más tiempo que cualquiera de ellos. En su reporte hace un recorrido por la lucha del caudillo sandinista, el proceso electoral y las protestas  en su contra.

Captura del medio español ABC.

El sitio web ABC de España también informa sobre el triunfo de Ortega y la falta de Observación Electoral.

Medio centroamericanos

Los medios centroamericanos mostraron también en la portada de sus sitios web las elecciones de Nicaragua, destacando en su mayoría la continuidad de Ortega en el poder.

La Nación de Costa Rica

Captura de La Nación de Costa Rica

Prensa Libre de Guatemala

Captura de Prensa Libre de Guatemala

Los”medios amigos”

Cadenas internacionales de países “amigos” —Venezuela, Cuba y Rusia— informaron sobre el proceso electoral, destacando la personalidad de Daniel Ortega y la tranquilidad del proceso.

Captura de pantalla de TeleSur

La chavista cadena TeleSur destaca el “apoyo” popular de Ortega en los comicios  y la celebración de los sandinistas.

Captura de RT

De la misma línea que TeleSur, la cadena Rusia Today (RT) se limita a detallar los primeros resultados brindados por el Consejo Supremo Electoral.

Sputnik, la excepción

De la misma linea de medios como RT y TeleSur, la agencia rusa de noticias Sputnik es la excepción de los medios “amigos” que cubrieron las elecciones nicaragüenses.

Entre sus titulares destaca la ilegalidad del proceso, y sobresale una entrevista realizada al “disidente sandinista” Edmundo Jarquín.

Captura de Sputnik.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí