14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yalagüina

La Fiscalía solicitó 30 años de prisión por el delito de asesinato y 15 años por el delito de violación agravada. LA PRENSA/CORTESÍA JOEL CASTILLO

Acusados admiten haber violado y asesinado a niña en Yalagüina

Los familiares se mostraron satisfechos y esperan que se aplique la pena máxima a los acusados. La sentencia será leída el próximo lunes 14 de noviembre

La juez de Distrito Penal de Audiencia de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, fijó para el lunes 14 de noviembre la lectura de sentencia para Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz, este último hondureño, quienes ayer admitieron ser los autores de la violación agravada y asesinato de una niña de 9 años de la comunidad de Samascunda, Yalagüina.

“Se declara clausura anticipada del juicio… porque los tres acusados admiten haber cometido los hechos por los cuales el Ministerio Público los acusa y se procede al debate de la pena para fijar fecha en que se les impondrá sentencia en cuanto a años de cárcel les corresponderán”, dijo la juez.

El pasado 17 de septiembre una niña de 9 años fue enviada por su tía a realizar compras a una pulpería de la comunidad de Samascunda, del municipio de Yalagüina, zona del departamento de Madriz. Ya no regresó más a su casa. El domingo 18 de septiembre sus padres la encontraron muerta dentro de un maizal.

“Me siento satisfecho porque gracias a Dios les van a imponer la pena máxima, ellos dijeron que se declaraban culpables de lo que hicieron a mi niña de los tres delitos de violación, asesinato y secuestro. Las personas que hicieron esto con mi niña son vecinos y nunca esperé que esto ocurriera”, expresó don Arnoldo Cruz Pérez, padre de la niña.

María Eugenia López Gómez, madre de la menor de edad, dijo: “Me siento triste por la muerte de mi hija porque ya no la estoy viendo y me hace una falta en la casa, hasta ni como ni duermo porque a cada rato vivo pensando en ella y quiero tenerla en mi casa. Mientras que ellos (los padres de los detenidos) tienen a sus hijos vivos que les van a estar llevando comida a las celdas, mientras que a mi hija yo nunca jamás la volveré a ver”.

Yanira Valladares, de la Red de Mujeres Contra la Violencia en Las Segovias, se mostró satisfecha con el resultado.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí