14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno confía en que construcción y consumo hay empujado crecimiento en 2015 en más de un cuatro por ciento

Vienen nuevas inversiones

Nuevas inversiones estimadas en 58.5 millones de dólares se impulsan en Masaya y Managua. Dos de ellos iniciarán en 2017.

Nuevas inversiones estimadas en 58.5 millones de dólares se impulsan en Masaya y Managua, las que totalizan 40,000 metros cuadrados de construcción. Algunas de estas obras comenzarán el próximo año.

Se trata de tres centros comerciales y la construcción de dos torres para oficinas, detalló a LA PRENSA Lytton Cano, gerente de mercadeo estratégico del Grupo Mántica.

El gerente empresarial detalló que el primer proyecto denominado Paseo Masaya, ubicado en el casco urbano de esa ciudad, cuenta con 8,500 metros cuadrados de construcción y una inversión estimada de 12 millones de dólares.

“Esperamos que esté lista la primera parte en diciembre de este año y el cien por ciento en febrero del 2017”, manifestó Cano al ser consultado recientemente en la ciudad de León.

Lea: León en pleno apogeo de inversión

nuevas inversiones
Alcalde de León, Róger Gurdián; Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones; Felipe Mántica, gerente general del Grupo Mántica y Lytton Cano, gerente de mercadeo estratégico del mismo grupo. LAPRENSA/C.VALLE

Managua percibe más

Cano agregó que en la carretera hacia Masaya está previsto iniciar, en marzo de 2017, la construcción de un centro comercial de dos pisos, cuya inversión es de 25 millones de dólares. Se trata de Plaza Once, la que esperan esté lista en diciembre del mismo año.

Y el tercer proyecto, compuesto por dos tipos de obras, es Plaza Fontana, que según Cano incluye una plaza comercial de 6,500 metros cuadrados y posteriormente la edificación de dos torres de seis pisos cada una para oficinas en la zona de Villa Fontana, en Managua.

Para esas obras la inversión que el grupo ha calculado es de 21.5 millones de dólares.

Puedes leer: Sin innovación no hay desarrollo

Acelerada demanda

Felipe Mántica, gerente general del Grupo Mántica, asegura que las inversiones en primera instancia vienen a satisfacer las necesidades de esparcimiento de las familias que quieren un punto de encuentro.

“Durante veinte años hemos venido invirtiendo en el país y en los últimos tres de forma más agresiva, porque es la misma oportunidad que hemos encontrado de brindar soluciones a las familias que buscan el esparcimiento”, manifestó Mántica.

Para Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, las decisiones como las expresadas por el Grupo Mántica, son la evidencia de la estabilidad que en el país se experimenta. “Y como lo he dicho en reiteradas ocasiones, lo importante es analizar el factor multiplicador que consigo trae la inversión en una zona para varios sectores y las familias.

US$35
millones de es la inversión que en León ha desembolsado el Grupo Mántica para la construcción de un centro
comercial y un residencial.

nuevas inversiones
Fachada del centro comercial Paseo Real en León. LAPRENSA/C.VALLE

En cifras

Los datos preliminares del Banco Central de Nicaragua (BCN) muestran que durante el 2015 el país percibió 835 millones de dólares en inversión extranjera directa.

De ese total, la inversión en comunicaciones fue la mayor con un monto estimado por 261 millones de dólares.

De acuerdo con el BCN le sigue el sector industrial con 158 millones de dólares y comercio y servicios que percibieron 153.7 millones de dólares.

Economía Nicaragua nuevas inversiones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    El Grupo Mántica demuestra con obras y ejecución de proyectos , su decisión de invertir en Nicaragua . podiendose a trabajar hombro a hombro con las demás empresa del grupo. Unos inversionistas que estamos a la espera que arranque sus proyectos comerciales son los de los hermanos Lacayos , en la carretera norte y Hiper Sandino, en Ciudad Sandino, Managua.hay que acelerar el Sueño Nicaragüense, para que Nicaragua sea la futura Potencia de la América Central y Caribeña. Grupo Mántica toma protagonismo como empresarios lideres en nuestro entorno y manda señales positiva de bonanza economica alresto de inversionistas nacionales y extranjeros para que se decidan a invertir en este sagrado suelo Nicaragua.

  2. Marta Palacios O
    Hace 7 años

    Seguimos esperando el Canal, el Satélite, la Refinería, la carretera costanera, el riego en Occidente, etc este gobierno son puras tapas, y si a la Empresa Privada no le exoneras todos los impurstos y vehículos a usar tampoco invierten. Creo que estamos mal, bien mal microeconómicamente, solo las caponeras crecen sin límites y sin respetar las señales de transito, las fritangas y cantinas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí