14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cine González

Elías Meza, Herson Espinoza, Karla Vílchez, Xóchilt Martínez y Yordan Coulson ayer en los Juzgados. LA PRENSA/ A. FLORES

Reverendo dispuesto a mediar en caso de robo en Cine González

El reverendo Brenes les envió una carta al juez y a la Fiscalía en la que perdona a los cinco procesados por el robo de equipos musicales, los cuales fueron recuperados .

El reverendo Ramón Brenes Gutiérrez, presidente de la junta directiva y representante legal de la Casa de Jehová, manifestó  en los Juzgados de Managua, que está anuente a mediar con los acusados del robo de los instrumentos musicales, de las instalaciones del Cine González, sitio donde funcionaba la iglesia evangélica.

Indicó que el abogado de la iglesia, Néstor García, (quien ayer acompañaba al reverendo en los Juzgados), es el que tiene que ponerse de acuerdo con los abogados defensores en una hipotética mediación.

“Estos (acusados de robo de instrumentos) están aquí por un objeto, pero sabemos por dónde viene ya; supuestamente es rápida la causa ¿ya me entiende?, yo conozco al joven (Elías Meza), yo sé que él más o menos fue accionado para hacer esta cosa (quema y robo en el Cine González), que alguien lo utilizó”, manifestó el reverendo Brenes, ayer a los periodistas.

Incluso, el reverendo Brenes les envió una carta al juez y a la Fiscalía en la que perdona a los cinco procesados por el robo de equipos musicales, los cuales fueron recuperados y no había razón de que el caso continuara contra los procesados.

El inicio del juicio que estaba programado para la mañana de este 7 de noviembre en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, fue reprogramado para el próximo 10 de noviembre, a petición de la Fiscalía, que aclara que una eventual mediación sería por el robo, no así por la quema de las instalaciones del Cine González.

Incendio

Elías Meza, Herson Espinoza, Xóchilt Martínez, Karla Vílchez y Yordan Yaír Coulson, son acusados de robo. En el caso de Elías, es el único imputado por incendio.

Los equipos fueron robados entre la noche del 18 de agosto y la madrugada del 19 de las instalaciones del Cine González, sitio donde funcionaba una iglesia evangélica, local incendiado por Elías Meza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí