En Letra Pequeña

Si quería aparecer como el gran campeón, dándole una paliza a esos "adversarios" de paja que se consiguió, le resultó lo contrario: el gran apaleado fue usted, comandante, porque al menos el 60 por ciento de los votantes que no llegó a las urnas le demostró que no cree en esas farsas electorales.

10/11/2016
Película,
TIRO POR LA CULATA

Comandante, ¿que salió mal? Aquí estoy de nuevo escribiéndole. No le escribo para felicitarlo porque ni es mi estilo ni creo que su situación merezca felicitaciones. Yo soy de los que creen que el tiro le salió otra vez por la culata en esta mala racha que parece estar viviendo. Desde hace rato no pega una, comandante. Si quería aparecer como el gran campeón, dándole una paliza a esos “adversarios” de paja que se consiguió, le resultó lo contrario: el gran apaleado fue usted porque al menos el 60 por ciento de los votantes que no llegó a las urnas le demostró que no cree en esas farsas electorales. Prácticamente nadie celebró su “abrumadora” victoria y si pone atención oirá entre sus mismos simpatizantes incluso los cuchicheos de alarma, de que la cosa no está bien ya. ¿Qué salió mal comandante?

ESTAFADORES

Si algo quedo claro el domingo es que este Consejo Supremo Electoral ya no sirve para nada. Nadie toma en serio las cifras que Roberto Rivas lee, porque así como esta vez dijo 72 por ciento para usted, bien pudo haber dicho 100 por ciento o 170 por ciento y lo mismo daría. Vale más una cáscara de banano que la palabra de Roberto Rivas. Si el CSE perdió su calidad de árbitro hace varias elecciones, esta vez incluso demostró que ni para hacer  fraudes sirve ya. Le pasa las del estafador que ha sido expuesto en público, cuya foto salió en el periódico, y tiene que buscar otra forma de ganarse la vida porque no puede seguir siendo estafador alguien a quien todo el mundo reconoce como estafador.

SEGUNDA FUERZA

¿Y ya vio que el PLC salió diciendo que ahora es la segunda fuerza política en Nicaragua? Es que dan risa. Eso está como cómo cuando en 1947 Somoza García le quitó lo votos a Enoc Aguado para hacer ganar a su títere, Leonardo Arguello. Este salió creyendo que de verdad había ganado y hasta quería destituir a Somoza de la jefatura de la Guardia. Somoza le recordó cómo había llegado ahí. Duró solo 26 días en la Presidencia.  Para que no sigan haciendo el ridículo, tal vez también debería recordarles, comandante, que ellos solo son la segunda fuerza de los partidos que usted dejó participar en sus juegos electorales, y que así como eliminó el PLI de Montealegre en cualquier momento se le podría ocurrir que ya no juega el PLC, ni ALN, o el otro PLI. ¿Entonces va a decir el APRE con su uno por ciento que es la segunda fuerza política del país porque es el único que dejó para careadora? Que sean serios, por favor.

EMPATÍA

Para que entienda porque nadie le creyó a sus elecciones, le podré un ejemplo de empatía, o sea, ponerse en los zapatos del otro. Imagine comandante, que en el 2000, cuando el Frente Sandinista era la segunda fuerza, le hubiesen quitado los sellos en una triquiñuela legal de los liberales para entregárselos a otro grupo que los reclamara como propios y con los cuales “nunca aceptó negociar”. ¿Usted igualmente hubiese seguido considerando legítimas las elecciones y habría dicho que sí había por quién votar porque en la papeleta aparecían otros partidos, el MRS tal vez? No, estoy seguro que no, y no solo habría desconocido esas elecciones sino que habría quemado Nicaragua en protesta.

ROBO Y MIEDO

Tiene que entender, comandante, que no todos se comportan como usted y los suyos. Que no quemen Nicaragua no significa que aprueben los fraudes y sus fechorías. No puede seguir alegando que la gente está de acuerdo con usted solo porque no sale a las calles a protestar. Voy a ponerle otro ejemplo para que comprenda este punto: es como cuando un grupo de ladrones roba en un bus o una parada. Que nadie se meta probablemente dirá que tienen miedo pero no puede deducir de eso que la gente apruebe el robo. Pero recuerde a Somoza. Hay un momento en que la gente pierde el miedo.

SEÑALES

Comandante, espero esté leyendo las señales. Tiene que entender que ya no puede sostenerse en base a  fraudes electorales. Aquí lo que vimos no fueron elecciones, sino una obscena repartición de cargos entre personas de los peores escrúpulos. A nivel internacional, se está quedando aislado, comandante. El lunes usted se levantó más débil de lo que se acostó el domingo. El tiro salió por la culata. Si está leyendo bien las señales debería darse cuenta que ya está en la curva de caída, que podemos estar asistiendo al principio del fin de su tiempo y que de lo que haga usted ahora depende cómo vaya a terminar la cosa. Para usted y para nosotros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rigoberto LP

    Los tiranos no entienden en su afan de mantenerse y perpetuarse en el poder.
    Kadhafy (amigo del Bachi) cuando empezó la revolución en contra de su tiranía dijo que Libia no era Egipto y usó la represión y tortura como método para sostenerse.

    Ya vemos que fin eligió.

    El poder no es para siempre.

  • nicasio1

    Muy bueno!

  • Domingo

    Una premisa falta, dará como resultado un resultado falso. Al afirmar que el 60%,luego de estar repitiendo que fue de 70 y hasta 80%, su lógica se invalida. Por otro lado, en las elecciones del 2012 de USA, la absteción (cifra oficial y no dispuesta a antojo) fue del 55%, solamente un 5% de diferencia con respecto al 60% que usted afirma. Entonces su lógica, usando su propio lenguaje, valió paja. Sean serios hombre, así no vamos a ningún lado. Por ese tipo de absurdos es que la gente ya no creee en nadie. Hagan de verdad algo por Nicaragua, pero que de verdad valga la pena, basado en la verdad.

  • NicaraguaPorSiempreLibre

    Estimado Fabian… le falto incluir que ocupo millones de cordobas del pueblo para desarrollar su circo, circo que sirvio para imponerse en el poder, no solo nos quita el poder de voto, de voluntad, de elegir, tambien mal ocupa nuestros impuestos, y nos expone ante el mundo, pero no todos somos sin verguenzas, hay algunos con dignidad, honra.

  • Ramon Salgado Valle

    Fabián Medina, canta más alto y más claro que Enrico Caruso.
    ¿Y quién era este?

    Según WikiPedia:

    Enrico Caruso (Nápoles, 25 de febrero de 1873 – Ib., 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, el cantante más popular en cualquier género durante los años 1920 y uno de los pioneros de la música grabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, le convierten en uno de los más famosos cantantes de ópera de todo el siglo XX.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}