14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

Necesita ayuda para atender a su pequeño hijo en Diariamba

Odilys del Socorro García Flores es una joven de 21 años y su primer hijo nació con microcefalia. Estando embarazada le dio fiebre y fuertes dolores de cabeza y los médicos después de varios exámenes que le practicaron le dijeron que tenía chikungunya

Odilys del Socorro García Flores es una joven de 21 años y su primer hijo nació con microcefalia. Comentó que estando embarazada le dio fiebre y fuertes dolores de cabeza y que los médicos después de varios exámenes que le practicaron le dijeron que tenía chikungunya.

Relató que el control de su embarazo lo llevaba en el centro de salud de la comunidad de San Gregorio en el municipio de Diriamba y que por su enfermedad la mandaron a tratarse al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Explicó que en ese centro asistencial, con ocho meses de embarazo, le realizaron un ultrasonido y que los doctores le dieron la noticia que su niño venía con problemas de desarrollo.

Con poca información

Indicó que ninguno de los médicos que la asistieron le explicó en qué consistía ese problema congénito que traía su hijo, que actualmente tiene ocho meses y fue hasta que llegó al Hospital “La Mascota”, en Managua, que tuvo un poco más de información.

“En el Hospital ‘La Mascota’ me le van a hacer un examen al niño, pero hasta que cumpla 1 año y es ahí donde me dijeron que hay posibilidades que él no pueda caminar o hablar”, expresó muy triste Odilys.

Señaló que su niño, quien tiene la cabecita pequeña, hasta el momento ha tenido un comportamiento normal, come de todo y que hace caso cuando lo llaman por su nombre.

Esta humilde mujer no trabaja porque tiene que cuidar a su criatura, pero hace todas las cosas en el hogar.

Su marido, quien es agricultor, es el que se encarga de llevar el sustento con los cien córdobas que se gana en el día.

Cómo contactarlos

El niño de iniciales J.Y.B.G. necesita ayuda. Una cama, pañales, ropa y leche Nan 1 serían de mucha utilidad.

Para cualquier ayuda a esta familia, ellos viven de la iglesia apostólica, media cuadra al sur en la comunidad La Cruz del Aguacate, Diriamba. Los números telefónicos son: 8768-9117 y 8281-5521.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí