14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
POLICÍA

Nelda Mendoza, hermana de Nahún Mendoza, una de las tres víctimas de Ciudad Antigua. LA PRENSA/ E. ROMERO

Piden a Policía la verdad de lo ocurrido en Ciudad Antigua

Nelda Mendoza, hermana de Nahún Mendoza, una de las tres víctimas de Ciudad Antigua, entregará un escrito a la Policía local demandando el esclarecimiento de los asesinatos

Nelda Mendoza, hermana de Nahún Mendoza, una de las tres víctimas de Ciudad Antigua, entregará un escrito a la Policía local demandando el esclarecimiento de los asesinatos y se conozca la verdad.

El hallazgo de un cuerpo y advertencias sobre el peligro de la zona, ha llevado al alcalde Henry Quiñonez, posponer la visita al sitio de la masacre, al que únicamente viajará el representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Alberto Rosales, con un grupo de personas.

Indicó que este jueves 10 de noviembre recibió llamadas telefónicas del magistrado Roberto Petray, “diciéndome si era cierto existía un cuarto cadáver”, quien además preguntó por presencia del Ejército. Y que le dijo que se comunicó con un alto funcionario militar que le aseguró “que no había un soldado del Ejército”.

Sin embargo, el alcalde dijo que cómo un funcionario del gobierno “va a creer en esta patraña”. Y aseveró que le dijo a Petray que transmitiera al gobierno que “un muerto ya no puede morir dos veces porque yo me considero que esta patraña iba sobre mí también, sobre mi persona”.

Alcalde Henry Quiñonez. LA PRENSA/ E . ROMERO
Alcalde Henry Quiñonez. LA PRENSA/ E . ROMERO

Al tiempo que denunció me “han estado llamando diciendo que vaya al lugar de los hechos adelante de la Comisión”, lo que le lleva a preguntar qué hay detrás del cuarto muerto.

Quiñonez preguntó por qué la Policía aún no ha ido a verificar lo del cuarto muerto, lo que les lleva a sospechar que algo ocultan.

Además denunció el terror que vive la población después de este múltiple crimen.

Alberto Rosales del Cenidh dijo que la presidenta del organismo, Vilma Núñez, remitió una carta a la Policía, pidiendo protección para la familia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí