14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Costa Rica, según la Ley 8204, el tráfico internacional de drogas se penaliza con hasta 20 años de prisión. (CORTESÍA)

Hondureño pretendía entrar a Nicaragua con 69 kilos de coca

Hondureño conducía un furgón cargado de pinturas automotrices y fue detenido por agentes antidrogas ticos en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvo este fin de semana a un hondureño por tráfico internacional de drogas, mientras intentaba cruzar de Costa Rica a Nicaragua con 69 kilos de cocaína en un furgón cargado de pinturas automotrices.

El hecho ocurrió en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, frontera con Nicaragua, cuando los agentes antidrogas efectuaban una revisión de furgones previo a su salida del país. El furgón mantenía en la pared del fondo del contenedor los 69 kilos de cocaína, con un logotipo de un chile picante en los forros de los paquetes. De inmediato, los agentes antidrogas capturaron al hondureño de apellido Torres y le decomisaron 728 dólares americanos y 6.340 córdobas.

Policía al momento de registrar el interior de la rastra.

Torres no poseía antecedentes delictivos en Costa Rica. El cabezal placas AAK-6843 y el contenedor placas RA-8563, ambos hondureños, también fueron incautados por los oficiales.

Séptimo caso

Según el reporte de la PCD, el furgón ingresó a Costa Rica el pasado 1 de noviembre procedente de Honduras, país donde pensaba regresar este sábado, antes de ser detenido.

La droga y el detenido permanecen a las órdenes del Ministerio Público, para iniciar el debido proceso judicial por tráfico internacional de drogas.

Este es el séptimo caso de capturas por drogas que reporta la PCD con furgones en Peñas Blancas.

Lea además: Comisión inicia análisis sobre penetración de narcotráfico en Costa Rica

Nacionales Costa Rica drogas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí