14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Porras Cruz, es acusado de violar a una paciente en el hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa. LA PRENSA/J. TIJERINO

Denuncian caso de violación en hospital de Tipitapa

El próximo viernes inicia en Tipitapa, el juicio contra un técnico auxiliar del hospital Yolanda Mayorga del mismo municipio, quien es acusado de haber violado a una paciente.

El próximo viernes inicia en Tipitapa, el juicio contra un técnico auxiliar del hospital Yolanda Mayorga del mismo municipio, quien es acusado de haber violado a una paciente.

El juicio arrancaba ayer, pero sorpresivamente el Ministerio Público solicitó la reprogramación pese a que estaban las partes y testigos.

El argumento del fiscal Álvaro García Hurtado para solicitar la reprogramación, fue que por situaciones propias de su cargo no podía estar presente en el juicio.

Dijo también, que por la cantidad de pruebas ofrecidas no habría tiempo suficiente para ser evacuadas en ese momento. Ante esa solicitud, y en vista de que la defensa del acusado William Porras Cruz, no se opuso a la petición, la juez Victoria del Carmen López, del Juzgado Especializado en Violencia de Tipitapa, decidió reprogramarlo.

Los hechos

La acusación contra Porras Cruz establece que la víctima de 33 años llegó al hospital Yolanda Mayorga el pasado 9 de marzo a realizarse unas radiografías porque estaba padeciendo de dolores en la columna.

Al corresponderle su turno, se cambió de ropa y usó bata. Luego se acomodó en una camilla y el acusado le tomó las radiografías.

Al revisar las placas, supuestamente el imputado le manifestó que debía regresar ya que tenía gases y por esa razón no se veían bien.

El 13 de ese mismo mes, según la acusación, la víctima regresó y el acusado repitió el procedimiento. Pero después de tomar la placa le preguntó si cuando tenía relaciones sexuales con su marido le dolía. La mujer le dijo que no sabía porque su marido estaba muerto.

“¿Te gustaría probar?”, le preguntó el acusado a la mujer, quien le respondió que no. “Procediendo el acusado sin el consentimiento de la víctima a introducirle con fuerza uno de sus dedos en la vagina de la víctima mientras le manifestaba: ‘Vamos a ver si te duele, es como que estés teniendo relaciones sexuales’”, indica la acusación.

“Bajate de la camilla y anda vestite, no le digás a la doctora ni a nadie que te hice la placa porque es prohibido hacerla los domingos”, le dijo el acusado a la mujer, según el escrito fiscal.

Respaldo

Previo a la reprogramación del juicio, un familiar de la víctima ingresó a la sala donde se efectuaría la audiencia y preguntó por qué razón la suspendían. Al escuchar la explicación del fiscal, denunció que el caso avanzaba muy lento y esperaba justicia.

En tanto, el acusado contó con el respaldo de su familia y la de compañeros de trabajo.

Nacionales hospital de Tipitapa violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí