14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudad Antigua

Durante todo el día de este miércoles se espera que se hagan presente a los novenario en la comunidad de La Magdalena, delegaciones de la Resistencia Nicaragüense, que junto a los 13 alcaldes electos por el antiguo PLI. LA PRENSA/ ARCHIVO

Novenario en Ciudad Antigua en medio de inseguridad

Habitantes de comunidades aledañas a la masacre aseguran que los militares han sido vistos por algunos cerros que entran y salen del sector."Se siente la presión militar en nuestro municipio", dice Alcalde.

Mientras se desarrollan los rezos del novenario por el triple asesinato en Ciudad Antigua, el alcalde de esta localidad Henry Quiñonez, denunció que tiene informaciones de excontras que le han asegurado que supuestamente el Ejército de Nicaragua “anda preguntando por algunos”.

“Ya más bien se desató la persecución”, aseguró Quiñónez quien sostuvo que habitantes de comunidades aledañas a la masacre aseguran que los militares han sido vistos por algunos cerros que entran y salen del sector.
“Se siente la presión militar en nuestro municipio”, dijo Quiñónez.

El alcalde externó el temor de que la versión del supuesto hallazgo de un cuarto muerto “sea una patraña” para que él acudiera solo al sitio.

Esto dijo porque recibió una llamada telefónica de una persona que no se identificó que lo citó que fuese a Sébaco, para transmitirle supuestamente noticias “pero peligrosas”, que solo podían decirselas de forma personal. Piensa que “querían agarrarme solo”‘ puesto que él llamó al número telefónico del cual le llamaron y no volvieron a responder.
Esto lleva a pensar a Quiñónez que “lo que quieren es capturarme a mi solo para después sacar otro invento”.

Durante todo el día de este miércoles se espera que se hagan presente a los novenario en la comunidad de La Magdalena, delegaciones de la Resistencia Nicaragüense, que junto a los 13 alcaldes electos por el antiguo PLI , exdiputado y miembros de la Coalición nacional sostendrán una reunión mañana para abordar la situación de inseguridad en Ciudad Antigua y a su vez demandar que sean esclarecidos estos crímenes. Igualmente adelantó que soliciarán un espacio a la delegación de la OEA que llegará a Nicaragua el 1 de diciembre para exponer la situación que viven en este municipio.

Nacionales Ciudad Antigua Masacre en Ciudad Antigua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí