14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El escritor George de Vigne publica en español Yo, el legionario, libro donde narra sus experiencias como legionario en África y Kosovo. LAPRENSA/URIEL MOLINA

El escritor George de Vigne publica en español Yo, el legionario, libro donde narra sus experiencias como legionario en África y Kosovo. LAPRENSA/URIEL MOLINA

George de Vigne publica sus experiencias como militar en África y Kosovo

El libro Yo, el legionario con sus primeras ediciones en búlgaro y ruso, ahora circula en español en nuestro país.

El libro Yo, el legionario con sus primeras ediciones en búlgaro y ruso, ahora circula en español en nuestro país. Su autor el búlgaro-francés George de Vigne ofrece en su cerca de 400 páginas sus intensas experiencias en los conflictos bélicos en África y Kosovo.

Asimismo recoge vivencias de sus excompañeros que sirvieron a la Legión Extranjera de Francia entre 1996 y 2000; así su visión de lo que fue y es hoy esta institución militar.


Diálogos con el escritor

El escritor George de Vigne hablará sobre su libro Yo, el legionario y en su presentación conversará con Marta Leonor González, y los exlegionarios invitados, el nicaragüense Augusto Zeledón y los franceses Jean Marc Calvet y Jean Phellipe.


De Vigne, nacido en 1972 en Plovdiv (Bulgaria) y nacionalizado francés, cuenta que en los años noventa se sintió atraído por mitos que se decían de la Legión Extranjera y decidió emprender su aventura de Bulgaria a Francia y buscar su propia realidad.

Así emprende su emocionante aventura. Vende su moto y pocas pertenencias para viajar al raid por países de Europa del Este,  y llega a Estrasburgo, un punto de reclutamiento de la Legión Extranjera, entre Francia y Alemania.

“Había escuchado hablar de la Legión y quería saber si en verdad existía o era solo una leyenda”, dice De Vigne quien para entonces veía la Legión como algo de leyenda relacionada con el cuerpo colonial, o al actor Jean-Claude Van Damme en una de sus películas.

En África y Kosovo

“La Legión Extranjera (Légion Étrangère) es una unidad de élite del Ejército Francés creada por el rey Luis Felipe en 1831, que acepta soldados de todas las partes del mundo”, dice ahora De Vigne quien sirvió a esta institución militar como el legionario “1879922”.

Asimismo explica que  las tareas de los legionarios han cambiado, usan alta tecnología y  son enviados a luchar contra el terrorismo, defienden  los interesas de la comunidad europea y están presentes en lugares conflictivos del planeta.

En su caso cuenta que fue enviado a la ciudad de N’Djamena, capital de Chad, luego al Congo y Gabón, países situados en África. “Entre las misiones importantes que participé fue sacar de conflictos a civiles y llevarlos a Gabón”, comenta Vigne.

Otra de sus misiones de paz la realizó durante los conflictos bélicos en Kosovo en 1999.

“Todos indistintamente de la religión, credo o raza, podemos compartir como hermanos en este mundo”, dice De Vigne al exponer su pensamiento de tolerancia, fraternidad y paz.

Los mayas

De Vigne también es autor del libro de aventuras y ficción Por el camino de los mayas, publicado en 2015 en Nicaragua, país donde reside desde 2002.

Tanto este libro, como Yo, el legionario, ambos en español, se encuentran disponibles en las librerías de Hispamer y Literato.

 

Cultura África Kosovo literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí