14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taiwan

La Embajada de Taiwán continúa con su programa de becas en Nicaragua. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Universitarios reciben financiamiento de Taiwán

El embajador de Taiwán Rolando Jer-Ming Chuang explicó que el dinero de estas becas no proviene del gobierno de su país sino de algunas personas de esa nación que creen en que la educación es la fuente del desarrollo.

Un selecto grupo de estudiantes universitarios con excelencia académica recibieron el segundo desembolso de la beca “Tsung Cho-Chang”, un estímulo económico que cada año entrega la Embajada de Taiwán en Managua a jóvenes de escasos recursos.

El embajador de Taiwán Rolando Jer-Ming Chuang explicó que el dinero de estas becas no proviene del gobierno de su país sino de algunas personas de esa nación que creen en que la educación es la fuente del desarrollo.

Este año la beca fue entregada a nueve estudiantes que mantienen un promedio académico superior a 90 puntos, cada joven recibió dos desembolso de 600 dólares americanos para cubrir sus gastos de estudios.

Flor Amalia Solórzano es una joven con problemas de audición, actualmente cursa el quinto año de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y pese a su discapacidad mantiene un promedio académico de 97 puntos por lo que este año fue becada por la Embajada de Taiwán.

“Además del apoyo económico me parece muy beneficioso porque así también puedo tener una carta de recomendación de la Embajada (de Taiwán) para poder optar por una maestría, un postgrado siempre y cuando tenga buen rendimiento académico”, dijo García.

Otro que recibió la beca Tsung Cho-Chuang fue Emmanuel Murillo quien utilizará el dinero para comprar sus libros de medicina, él asegura que la beca le ha servido para ayudar a su familia y ser más independiente.

“Me parece excelente que se preocupen por la educación, sí tenemos muchas debilidades y muchas deficiencias como país pero sin duda alguna (…) la educación es la solución a esos problemas que tenemos hoy en día”, manifestó Murillo.

Nacionales Becas Embajada de Taiwán Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí