14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La rusa Chrysopigi Devetzi es parte de los 10 atletas dopados que ganaron oro en Pekín 2008. LAPRENSA/AP

Diez medallistas de Pekín 2008 descalificados por el COI

Diez medallistas de Pekín 2008 en deportes como halterofilia, lucha grecorromana, pértiga y triple salto, figuran entre los últimos 16 descalificados.

Diez medallistas de Pekín 2008 en deportes como halterofilia, lucha grecorromana, pértiga y triple salto, figuran entre los últimos 16 descalificados por el COI por dopaje, una vez reanalizadas las muestras tomadas en los controles hechos entonces.

Los descalificados este martes son cinco deportistas de Kazajistán, cuatro de Rusia, tres de Ucrania, dos de Azerbaiyán, uno de Bielorrusia y uno de Grecia y las sanciones entran en vigor de forma inmediata.

En la mayoría de los casos las sustancias encontradas fueron esteroides anabolizante como Turinabol y oxandrolona, pero también se ha localizado en varias muestras estanozolol, un esteroide anabólico.

El COI ha pedido a las federaciones internacionales afectadas que reasignen las medallas que deben devolver todos los sancionados y modifiquen las clasificaciones y a todos los comités olímpicos afectados que garanticen las medidas adoptadas.

Los implicados

Khadzhimurat Akkaev, bronce en halterofilia 94 kilos (turinabol), Khasan Baroev plata en lucha grecorromana (turinabol), Natalya Davydova bronce en halterofilia 69 kilos (turinabol), Chrysopigi Devetzi bronce en triple salto por estanozolol y Mariya Grabovetskaya bronce en halterolifia +75 kilos (turinabol, oxandrolona y estanozolol).

También Dmitry Lapikov, bronce en halterofilia 105 kilos (turinabol), Asset Mambetov, bronce en lucha grecorromana 84-96 kilos pos estanozolol, Irina Nekrassova plata en halterofilia 63 kilos por estanozolol y Vitaliy Rahimov plata en lucha grecorromana 55-60 kilos (turinabol).

Además Denys Yurchenko bronce en pértiga (turinabol), Iryna Kulesha cuarta en halterofilia 75 kilos (turinabol).

Más sancionados

Los otros sancionados que no ganaron medallas olímpicas fueron: Maya Maneza halterofilia +63 kilos por estanozolol.

Vita Palamar quinta en salto de altura(turinabol), Nizami Pashayev, quinto en halterofilia 94 kilos (turinabol, oxandrolona y estanozolol), Vladimir Sedov, cuarto en halterofilia 85 kilos por estanozolol y  Elena Slesarenko cuarta en salto de altura (turinabol).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí