14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika, dengue

El mosquito Aedes Aegypti, es el mismo vector que contagia el zika, la fiebre amarilla, el chikungunya y el dengue. LA PRENSA/AP/Andre Penner/Archivo

El zika deja de ser emergencia sanitaria mundial

El zika, virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, fue declarado como emergencia santiaria el pasado 1 de febrero por la Organización Mundial de la Salud

La epidemia del virus del Zika, que en un año ha afectado a más de 75 países, ha dejado de constituir una emergencia sanitaria de alcance internacional, anunció este viernes el presidente del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Heymann.

El Comité decidió que aunque la epidemia aún es “una prioridad” para la entidad y un problema sanitario mayor, ya no constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional.

La emergencia fue declarada el pasado 1 de febrero tras comprobarse un extraordinario aumento de los casos de microcefalia en bebés relacionados con la infección con el virus del zika.

Más de dos mil casos de zika en Nicaragua

En Nicaragua, los primeros casos de zika se reportaron a finales de enero en la ciudad de Managua.

Esta enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que también el vector que produce dengue, chikungunya y el virus Mayaro.

Hasta el 7 de noviembre, se contabilizaban 2,033 casos de zika en Nicaragua y de estos, más de mil fueron diagnosticados en embarazadas.

Salud emergencia sanitaria OMS ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí