14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bomberos apagando el incendio causado por la aeronave al accidentarse. LA PRENSA/Toni R. Milano/The Daily Free Press via AP

Bomberos apagando el incendio causado por la aeronave al accidentarse. LA PRENSA/Toni R. Milano/The Daily Free Press via AP

Avioneta ambulancia se estrella en Nevada y deja 4 muertos

Las víctimas del accidente aéreo murieron en el poblado de Elko, Nevada, informó American Medflight en un comunicado este sábado.

Los tres tripulantes de una avioneta ambulancia y el paciente con enfermedad cardiaca que trasladaban a un hospital de Utah murieron luego que la aeronave estalló en llamas al desplomarse en un estacionamiento en el norte de Nevada.

Las víctimas murieron el viernes por la noche en el poblado de Elko, Nevada, informó American Medflight en un comunicado el sábado.

El teniente de la policía de Elko, Rich Genseal, dijo que la avioneta bimotor aparentemente “experimentó problemas mecánicos” durante el ascenso tras despegar rumbo hacia Salt Lake City, luego perdió altitud y chocó, reportó el Elko Daily Free Press.

Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas, pero Debbi y Jim Urresti, de Elko, dijeron que su hija Tiffany, de 29 años, murió en el accidente.La avioneta chocó en el estacionamiento de una empresa minera, cerca de un casino, del Aeropuerto Regional Elko y de la autopista interestatal 880.

American Medflight, con sede en Reno, Nevada, no contestó de momento a mensajes por correo electrónico y telefónico que le fueron enviados en busca de comentarios. Pero su presidente John Burruel indicó en un comunicado que la empresa cooperaba con la Junta Nacional para la Seguridad en Medios de Transportación y la Administración Federal de Aviación, que investiga el incidente.

“Como familia médica aérea, lamentamos la pérdida de nuestros colegas y del paciente. Sus familias han sido notificadas y los tenemos en nuestras oraciones”, dijo Burruel.

Los padres de Tiffany Urresti dijeron que su hija era una ex enfermera de hospital que durante años soñó con ser enfermera aérea. La joven alcanzó su sueño al comenzar a trabajar con American Medflight hace dos meses, y se había comprometido para casarse en mayo, de acuerdo con su madre, Debibi Urresti.

“Ella había encontrado al amor de su vida”, afirmó.Las autoridades locales no contestaron de momento a los mensajes electrónicos ni telefónicos que se les envió en busca de comentarios, pero el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, dijo que nadie en tierra resultó herido.

Restos de la aeronave estrellada en Nevada. LA PRENSA/Jeffry Mullins/The Daily Free Press via AP
Restos de la aeronave estrellada en Nevada. LA PRENSA/Jeffry Mullins/The Daily Free Press via AP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí