14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros el MRS. LA PRENSA/ARCHIVO

MRS se pronuncia por la deuda

MRS explica a través de comunicado oficial.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) manifestó a través de un comunicado que el gobierno de Daniel Ortega está utilizando declaraciones de un ejecutivo de un banco para desprestigiarlos.

Lea también: Deuda millonaria del MRS con banco

“La campaña de desprestigio y difamación que en contra del MRS ha orquestado el orteguismo tiene como objetivo descalificar a una de las fuerzas políticas que estamos en primera línea de oposición al régimen de Ortega, utilizando para ello declaraciones de un ejecutivo de un banco sobre el pago de un adeudo que involucró a la Alianza MRS y que había quedado aclarado hace más de ocho años”, explica el MRS en la nota de prensa.

Este jueves, el director de Banpro Grupo Promerica, Luis Rivas, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la deuda que adquirió en 2006 el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) para la campaña de ese año cuando era un partido con personería jurídica.

En ocho tuits, Rivas explicó que la mención a esa deuda no tiene fines políticos y que si ahora se aborda el tema es “en respuesta a un tuit de un dirigente del @Partido_MRS, en relación a reembolsos a partidos políticos”.

“Contaremos detalles sobre solicitud, contrato y compromisos adquiridos, actores, soluciones planteadas, falta de voluntad de pago, etc. De esa manera quedará claro lo que pasó y se evitará politizar algo que, más que legal, es ético y moral”, detalló Rivas en un tuit.

El MRS reiteró en su comunicado que “la porción de los fondos reembolsados fueron entregados íntegramente para saldar la deuda con el BDF, el primer acreedor, y parte de la deuda con el Banpro, quedando un saldo pendiente debido a que el monto que se reconoció a la Alianza fue deliberadamente cercenado, pues fue establecido sin haberse publicado un 8 por ciento del voto nacional y sin haberse sometido a revisión la votación de JRV (Juntas Receptoras de Votos) cuestionadas por amplias irregularidades en sus actas”.

La Alianza con la que participó el MRS incluía al Partido Acción Ciudadana (PAC), al Movimiento de Rescate del Sandinismo y al Partido Socialista Nicaragüense.

Política banco deuda MRS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indignada
    Hace 7 años

    Deuda es deuda, nada tiene que ver el banpro si el CSE les pagó o no. Ellos devieron de prever escenarios y pagar.

  2. Carlos Luis Lezama
    Hace 7 años

    Bueno si eso ya lo sabemos, pero lo importante es que paguen, recuerden que no hay nada mejor que tener buen credito.

    1. Josue Selva
      Hace 7 años

      Esos fondos de pagan con el dinero que el CSE designa en presupuesto por cada partido y entrega para tal efecto. Si el CSE no entrega lo acordado para lo cual los bancos hacen negocio de prestar dinero, tipo adelanto de sueldo, en base a lo asignado por el CSE, entonces quedaron cortos para rembolsar el dinero al banco. y sus respectivos intereses claro. Quien no ha solicitado un adelanto de salario, que tire la primera piedra?

  3. Javier Alvarez
    Hace 7 años

    Si el Banpro y su Gerente Luis Rivas decidieron publicar información institucional de un cliente sin fines políticos ni legales, entonces ¿Qué finalidad tenían? El Sr. Rivas alega que lo hizo en respuesta a un comentario de un dirigente del MRS sobre los reembolsos de campaña que recibirán los partidos electorales-2016, sin embargo en ningún comentario del MRS se mencionó al Banpro para que este tuviera necesidad de reaccionar. Entonces podemos concluir que se involucró como juez de ética. ¿Este nuevo rol marcará una nueva tendencia? ¿Podrá el Sr. Rivas mencionar públicamente todas las transacciones que Banpro tiene con Albanisa, Unión Fenosa, Enatrel, INSS, etc. etc. etc.? Si el Banpro se presta a los intereses políticos del gobierno, cómo pueden los miles de clientes estar seguros que no son “monitoreados” por el FSLN a través de su Gerente General? Si tan ético es Banpro y Luis Rivas deberían haber publicado en los medios al MRS hace ocho años en la lista de morosos como lo hacen todas las instituciones financieras. ¿El Banpro ya no respeta el sigilo hacia sus clientes?

    1. El Observador
      Hace 7 años

      A mi entender, los que deben de respetar y cumplir con sus compromisos, son los de MRS, pues una deuda de aproximadamente diez años no puede estar sometida al sigilo bancario.

    2. Josue Selva
      Hace 7 años

      Se le olvido incluir a Bancorp!!! Un pajarito conto que en USA les pararon a Bancorp una transferencia internacional por posible lavadito de dinero con un tal banco Saint George de Ausdtralia, mismo que uso Arnoldillo en el pasado en Panamá. El FSLN tiene buen asesor ademas de abogado tamal (lol)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí