Diputados ticos hacen “turismo parlamentario“ en Nicaragua

Los diputados ticos que visitan Nicaragua llegaron este sábado al mercado de artesanías de Masaya, donde trabajadores nicaragüenses cargaron con sus bebidas.

20/11/2016

Los 11 diputados de Costa Rica que visitan Nicaragua, invitados por la Asamblea Nacional, llegaron este sábado 19 de noviembre al mercado de artesanías de Masaya fuertemente
custodiados por policías, mientras trabajadores del parlamento nicaragüense cargaban con sus bebidas.

Los costarricenses fueron recibidos por el diputado sandinista Nasser Silwany, y al llegar al centro de compras de Masaya, se esparcieron por el lugar para apreciar o comprar algunas artesanías nicaragüenses, mientras trabajadores de la Asamblea Nacional de Nicaragua cargaban un termo con hielo y whisky.

LA PRENSA les preguntó si esta visita es una forma de legitimar al nuevo gobierno de Daniel Ortega, pero los parlamentarios ticos respondieron que de ninguna manera están legitimando a ningún Gobierno y que su visita es igual a la que hacen en otros países, para “abordar temas de agenda en común como la democracia”.

“Yo acabo de ir con el presidente (de Costa Rica, Luis Guillermo) Solís a Cuba y no fuimos a legitimar el Gobierno (de Cuba), (esto) es un encuentro parlamentario, y no tiene que ver con legitimación. Yo me reúno con parlamentarios de todo el mundo constantemente, ahora me estoy reuniendo con parlamentarios de Nicaragua. Si usted lo ve como que estoy legitimando, eso será problema suyo, al menos le digo a usted que no vine a visitar al Presidente Ortega, ni vine a presentar ministros, vine a visitar a los estimados colegas parlamentarios”, puntualizó el diputado José Alberto Alfaro, del partido Movimiento Libertario de Costa Rica.

 

Parlamento tico condenó políticas nicas

Hace unos meses el Parlamento costarricense censuró al gobierno de Ortega por la destitución de los 28 diputados opositores del Partido Liberal Independiente (PLI), que lideraba Eduardo Montealegre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Ellos (los visitantes) sera que no saben de Nicaragua? En Costa Rica seran blanco facil de criticas pues pasaran por ignorar lo que sucede con Nicaragua o se hacen los tontos?

  • Nica act

    Segunlas fotos y la s declaraciones hagamos Navidad y fiesta con dinero regalos del pueblo es vergonzozo

  • xopesca

    Tal vez no van a beber guaros los diputados ticos y nicas esta navidad con el dinero del pueblo.

  • Carlos M Alvarado

    Que bueno que los parlamentarios ticos venían a Nicaragua, es mejor ver lo que sucede y no escuchar historietas que algunos medios pintan, no me importa que les llamen turistas , están aquí y eso es mu bueno

    • Hersan Vargas Rojas

      Pueden quedarselos, en CR no los extrañamos.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}