14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica reporta 370 personas en albergues por lluvias

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes mantiene habilitadas la mayoría de las carreteras que se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que se contabilizan 370 personas en albergues y daños en algunas carreteras de la zona sur del país, debido a las lluvias causadas por un empuje frío y un sistema de baja presión este fin de semana.

El informe de la CNE indica que hay cinco albergues habilitados en las comunidades de La Palma, San Ramón de Guaycará, Ciudad Neily y Pueblo Nuevo, todos en la provincia de Puntarenas (Pacífico sur), cerca de la frontera con Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes mantiene habilitadas la mayoría de las carreteras que se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones en el sur del país en comunidades como Puerto Jiménez, Parrita, Golfito, Drake, Ciudad Neily y San Vito.

También se contabilizan siete centro educativos dañados, cuyas estructuras serán evaluadas mañana con el fin de determinar si pueden ser abiertos.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, dijo en un comunicado que se mantiene la alerta amarilla en el sur del país, la cual obliga a brindar asistencia a las personas afectadas y abrir albergues para los evacuados.

También persiste una alerta verde para la zona del Caribe debido a la influencia de los mismos fenómenos climáticos.

El informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que el sistema de baja presión se mantiene estacionario frente a la costa del Caribe de Costa Rica e interactúa con un empuje frío, lo cual está ocasionando fuertes lluvias en casi todo el país, especialmente en el sur y el Caribe.

El pronóstico indica que existen probabilidades de que las lluvias se incrementen hoy, por lo que las autoridades se mantienen alerta.

“La CNE llama la atención a la población a tomar todas las medidas de prevención necesarias, especialmente, aquellas que habitan cerca de ríos y en razón de los fuertes vientos que el empuje frío está generando”, comunicó la institución.

Internacionales albergues Costa Rica lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí