14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Gregorio Torres marcó los dos goles que le dio la victoria al Real Estelí ante el Diriangén. LA PRENSA/JADER FLORES

Real Estelí vence a Diriangén y está a un paso del título del Apertura

El Real Estelí venció 2-1 al Diriangén en la Cuadrangular Final, y está a un paso de ser campeón del Torneo de Apertura

El Clásico del futbol pinolero citó a los rivales históricos este domingo en el estadio Olímpico de San Marcos. El Real Estelí obtuvo la victoria 2-1 ante el Diriangén, en un partido donde los locales fallaron un penalti en el cierre.

Desde el arranque del encuentro se disfrutó de un gran duelo, era de esperarse de un Clásico pinolero. La posición del balón varió por etapas, los Caciques dominaron los primeros diez minutos, en los que Armando Valdez abrió el marcador para los locales.

El Tren del Norte mantuvo la calma, tocaron y dominaron los últimos 20 minutos del primer tiempo, Wilson y Quijano lograron acoplarse para ser los referentes del ataque.

La puerta del triunfo se abrió para el Estelí cuando Gregorio Torres marcó de penalti en el minuto 30. Dos minutos más tarde, Víctor Parrales sacó un disparo potente, pero Justo Lorente voló de manera espectacular para hacer la parada del partido.

Torres volvió a marcar en el minuto 39, luego de una gran jugada colectiva de los visitantes.

En el segundo tiempo los locales dominaron, tocaron, abrieron las bandas y provocaron diversas jugadas de peligro.

En el minuto 80, Parrales tuvo la gran oportunidad de empatar el partido, pero erró un penalti, estrellando el esférico en el poste izquierdo de Lorente.

El Real Estelí con este resultado suma ochos puntos, retomando el liderato. Mientras que el Diriangén sigue con cuatro unidades

Cerca del título

3 puntos ante el Ferretti le permitiría al Real Estelí coronarse campeón del torneo Apertura, debido a que fue líder del torneo regular, como manda el nuevo formato de la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí