14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI. LAPRENSA/ARCHIVO

Crecimiento seguirá frenado

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le dijo a los líderes de las 21 economías que conforman el APEC que el crecimiento económico mundial “seguirá frenado”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le dijo a los líderes de las 21 economías que conforman el APEC que el crecimiento económico mundial “seguirá frenado” por la incertidumbre ante la situación política y económica de los países avanzados.

En el segundo día de actividades de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Lagarde sostuvo un diálogo informal con los líderes reunidos en Lima, señaló un comunicado de la Presidencia peruana.

La directora del FMI analizó el contexto económico internacional y dijo que el crecimiento seguirá frenado por la incertidumbre de la situación política y económica de los países con economías avanzadas, así como por la desaceleración en Estados Unidos y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “Brexit”.

Añadió que para lograr que se reduzcan las brechas financieras será importante fortalecer la promoción de las inversiones y el libre comercio con las economías influyentes, especialmente para las economías emergentes de América Latina.

Sobre esta región, proyectó una reactivación económica para 2017.

Las economías que forman el APEC son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Economía crecimiento Economía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí