14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policias, sistema penitenciario

Muchas son las familias que han puesto denuncias por malos tratos de policias a reos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía refuerza seguridad de Managua por aguinaldo

El gobierno de Nicaragua comenzó a pagar este lunes el décimo tercer mes a más de 160 mil empleados públicos, que suma unos 24 millones de dólares.

La Policía de Nacional reforzó este lunes la seguridad en los principales mercados, centros comerciales y bancos en Managua con el fin de vigilar que no se cometan robos, debido a que más de 160 mil trabajadores del Estado reciben desde este lunes su aguinaldo, que suma unos 24 millones de dólares.

El segundo jefe de la Policía de Managua, Fernando Borge, dijo a periodistas que desplegaron 500 agentes en los mercados populares, centros comerciales e instituciones financieras de Managua para brindar toda la seguridad posible, una vez que el Gobierno ha entregado el aguinaldo a los trabajadores del Estado.

“Esto está dentro del Plan Nacional de Seguridad, como parte del Plan Aguinaldo Seguro”, explicó el jefe policial.

El plan contempla el control de taxis, motocicletas y vehículos sospechosos, señaló.

Patrullaje policial

Además de un patrullaje con agentes policiales vestidos de civil en diferentes puntos concurridos de la capital, agregó.

Asimismo, Borge indicó que una brigada de patrullas recorrerá las avenidas, calles y barrios de Managua.

Este lunes el Gobierno comenzó a pagar el aguinaldo a más de 160 mil empleados públicos. Se trata del desembolso del décimo tercer mes del año para los trabajadores y de acuerdo con la ley, debe pagarse en los primeros diez días de diciembre, no obstante, el Gobierno nicarag ense ordenó entregarlo a los servidores públicos a partir de este lunes.

Empresa privada hasta diciembre

Está previsto que a partir del próximo 1 de diciembre hasta el día 10 de ese mes, decenas de miles de trabajadores del sector privado reciban su paga número trece del año.

Los nicaragüenses recibirán 10,390 millones de córdobas (356,7 millones de dólares) en pago por el décimo tercer mes o aguinaldo, según cálculos del Banco Central de Nicaragua.

El aguinaldo beneficiará a más de 859 mil empleados formales en Nicaragua, según datos del Gobierno.

Nacionales Nicaragua Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí