14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Isla Juan Venado

Este fin de semana fueron liberadas más de 100 tortuguitas en la Isla Juan Venado, de igual manera arribaron a desovar unas 15 tortugas. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Liberan más tortuguitas en Isla Juan Venado

Este fin de semana fueron liberadas más de 100 tortuguitas en la Isla Juan Venado, de igual manera arribaron para desovar unas 15 tortugas a las playas del mismo proyecto ecoturístico.

Este fin de semana fueron liberadas más de 100 tortuguitas en la Isla Juan Venado, de igual manera arribaron para desovar unas 15 tortugas a las playas del mismo proyecto ecoturístico.

El vivero de tortugas, ubicado en la Isla Juan Venado, está siendo visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Según Santos Pravia, presidente del proyecto Palo de Oro, en los últimos diez días han arribado unas 50 tortugas y se han liberado más de 300 tortuguitas, con el objetivo de preservar y conservar las especies marinas.

“Hemos creado un vivero de tortugas con la finalidad de cuidar esta especie, todo los días liberamos entre 10 y 20 tortuguitas. Esta actividad ha sido una atracción para los turistas nacionales y extranjeros”, dijo Pravia.

Este fin de semana fueron liberadas más de 100 tortuguitas en la Isla Juan Venado, de igual manera arribaron a desovar unas 15 tortugas a las playas del mismo proyecto ecoturístico. El vivero de tortuga ubicado en la Isla Juan Venado está siendo visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros. LA PRENSA/E.LOPEZ
egún los especialistas, de mil tortuguillos que se liberan, solo uno logra llegar a su etapa adulta. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Este ciclo de liberación de las pequeñas tortugas se prevé que finalice en marzo. Según los especialistas, de mil tortuguillos que se liberan, solo uno logra llegar a su etapa adulta.

El proyecto Palo de Oro está ubicado a cinco kilómetros al suroeste del balneario de Las Peñitas. Está integrado por nueve personas y tienen viveros de tortugas y cabañas donde atienden a turistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí