14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otto, huracán Otto, Tormenta tropical Otto

El huracán Otto fue elevado a categoría 1.

Otto elevado a huracán categoría uno

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Otto se encuentra estacionado cerca de la costa de Costa Rica y Nicaragua, a 485 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bluefields.

La tormenta tropical Otto, que se formó este lunes sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció este martes y fue elevado a huracán  categoría uno, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Otto se encuentra estacionado cerca de la costa de Costa Rica y Nicaragua, a 485 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bluefields.

Otto es probablemente la último ciclón de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene “estacionaria”.

El huracán Otto mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de cuatro kilómetros por hora, indicó el CNH.

Según Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el huracán Otto se mantiene con una trayectoria definida, desplazándose rumbo al oeste hacia las costas del Caribe sur de Nicaragua.

El funcionario resaltó que con la velocidad que lleva, Otto se estará aproximando a costas nicaragüenses el día jueves por la mañana.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la isla de San Andrés.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en las islas de San Andrés y Providencia y porciones del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis han logrando convertirse en huracán: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Alerta roja en Caribe nica y tico por huracán Otto

Las autoridades de Nicaragua mantienen alerta roja en todo en Caribe de Nicaragua y en los departamentos de Chontales, Río San Juan y Zelaya Central.

En Costa Rica, el Gobierno decretó alerta roja la mañana de este martes y ya ha empezado a evacuar a los pobladores de las zonas que podrían verse afectadas por el huracán Otto.

Nacionales Bluefields Huracán Otto Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Rojas
    Hace 7 años

    Que la Inmaculada Concepción de Maria, nos proteja aparentemente Otto se estaciona mañana frente a las costas de Costa Rica, segun el pronostico de Windy tv pero si le seguimos el curso proyectado ingresa a Nicaragua entre Blufield y el Rio San Juan, pasando luego al Lago de Nicaragua y saliendo por Rivas, la zona Norte de Costa Rica sale perjudicada en San Carlos, Los Chiles, Siquirres y la costa Caribeña de los dos Paises. seria bueno que tomen precauciones para evitar una tragedia.

  2. NicaraguaPor SiempreLibre
    Hace 7 años

    Sres de Rio San Juan, San Carlos, toda Nueva Guinea, Bluefields, Rama, etc… pilas puestas mi pueblo si esto se vuelve grave, sera la perfecta oportunidad de nuestro comandante de DEJARLOS SOLOS (por no decir dejarlos morir), sabemos que no le importamos porque no nos subordinamos a el, ya a pasado antes, nos dejan morir en momentos como estos, solo salvan a los suyos, provéanse con agua y comidas enlatadas, Dios Bendiga nuestra linda Nicaragua!

    1. LUIS GARCÍA
      Hace 7 años

      Solo estupideces hablan algunas personas no……………en vez de elevar una oración por esas pobres almas que enfrentaran lo duro de la naturaleza, no encuentran la forma de darle duro al gobierno, no entienden que son desastres naturales!!! que ningún hombre es capaz de detener…………….ayude usted de alguna forma, pero no cree la discordia o el caos!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí