14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxistas de Granada

El plantón de los taxistas legales se mantendrá en las afueras de la Alcaldía de Granada hasta que no se les dé respuesta. Pidieron a las autoridades orden en la ciudad. LA PRENSA/ L.VARGAS

Taxistas de Granada seguirán en huelga

Una huelga indefinida fue declarada en Granada por los taxistas legales, hasta que las autoridades municipales y nacionales atiendan las demandas de ordenar la ciudad sacando de circulación a los piratas

Una huelga indefinida fue declarada este martes en Granada por los taxistas legales, hasta que las autoridades municipales y nacionales atiendan las demandas de ordenar la ciudad sacando de circulación a los piratas que se calcula son 600.

El plantón se hizo en las afueras del palacio municipal. En el sitio permanecen alrededor de cien vehículos placas rojas (legales) y sus conductores se han mantenido de forma pacífica. Los portones de la comuna fueron cerrados al público y no hubo atención ayer.

Este martes, una comisión de dueños de taxis que trabajan de forma legal e individual, fue convocada a dialogar con autoridades locales. El llamado lo hizo el segundo jefe de la Policía de Granada, comisionado William Briones.

Al llegar a las oficinas de la comuna, ubicadas en el antiguo hospital San Juan de Dios, decidieron retirarse porque los recibió el señor Róger Acevedo, financiero de la alcaldía; la administradora Silvia Elena Rose y Carla Medrano, la secretaria de la alcaldesa Julia Mena, quienes —según los taxistas— no podían resolver el problema.

“Como concesionario que pago mis impuestos a la alcaldía, tengo derecho a reclamarle a la alcaldesa que es la autoridad, pero estas personas que nos recibieron no pueden dar respuesta”, dijo Óscar Ortega, taxista individual.

taxistas de Granada
Según los taxistas, la Policía y funcionarios municipales son responsables del desorden. LA PRENSA/L.VARGAS

Ortega también dijo que los funcionarios pidieron hablar con el representante de la cooperativa La Gran Sultana, don Rigoberto González -quien es concejal sandinista- pero al decirles que no estaba presente, les dijeron que tampoco podían dialogar con ellos.

Las calles de la ciudad lucieron vacías este martes porque el sector taxi dejó de circular.

Piden ser legalizados

Algunos taxistas piratas se atrevieron a trabajar, pero dijeron que tenían temor.

“Yo pido que me dejen trabajar pero que me legalicen. Yo sé que no es correcto circular de esta forma”, refirió un señor que no quiso dar su nombre.

Por la tarde, un grupo de taxistas ilegales se pronunció pidiendo que los legalicen porque desean trabajar.

En tanto, los representantes de los legales admitieron que Granada necesita más unidades en las calles, pero aclararon que se debe hacer un estudio de factibilidad para que haya orden.

María Luisa Arana, usuaria, dijo que algunos taxistas legales cobran tarifas altas para llevar al pasajero al hospital y a La Villa, mientras que los piratas son más conscientes de la situación económica.

Placas de todos lados

Óscar Ortega refirió que la responsabilidad de las autoridades es muy grande porque no pueden seguir permitiendo la invasión de taxistas piratas con placas de León, Masaya, Carazo, Managua y de otros departamentos.

“El problema más serio ahora es que ya hay bastante circulante de dinero en las calles y cualquiera puede robarse un carro en otro departamento y le pone un gorrito de taxi y asaltan y luego se lo quitan y pasa desapercibido”, dijo.

“Todos tenemos un problema en común, que son nuestros intereses”, dijo Ortega, quien advirtió que van a seguir en el mismo sitio mientras no den una respuesta.

Departamentales Granada huelga indefinida taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 7 años

    Si de los caballos dependiera, tambien estarían en huelga permanente!

  2. Julio
    Hace 7 años

    El servicio de Taxi debe ser a favor del usuario, en beneficio del usuario, a quienes puedan subsistir brindando ese servicio… La preocupacion de los taxistas no son los usuarios, sino su bolsillo…. y cuanto dejaran de percibir por los piratas.

  3. Julio
    Hace 7 años

    Creeria que deberian abrir el mercado, y permitan que cualquiera pueda gestionar las placas de Taxi sin mayor preambulo que las normas que garanticen que no sea para delinquir… que trabajen los que quieran y los que no, que busquen quien los mantenga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí