14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Excontra

El pasado jueves exmiembros de la Resistencia Nicaragüense reunidos en Ciudad Antigua, denunciaron que son víctimas de persecución. LA PRENSA/ARCHIVO

Excontra denuncia acoso policial por ser opositor

El excontra y opositor al gobierno en Waslala denuncia que es acosado por la Policía Nacional aparentemente en represalia después de denunciar todo lo relacionado con el fraude electoral .

El dirigente de la Resistencia Nicaragüense en Waslala, Elías Manzanares Flores, denunció que ha sido hostigado por la Policía Nacional en esa localidad aparentemente como represalia política.

El denunciante aseguró que por ser discapacitado de guerra cuenta con un permiso especial para no portar casco de protección de forma permanente, por lo que fue conducido por la Policía a la delegación policial.

Sin embargo, en la delegación en el lugar de imponer una infracción por tránsito, le alegaron que tiene una acusación por amenazas de muerte.

“Yo le digo que salga el acusador pero no han querido presentar nada”, dijo Manzanares, quien demandó que se haga, una investigación sobre su caso porque asegura que desde que él se desmovilizó se ha dedicado a trabajar, “y no tengo ningún antecedente”.

Ahora en la Policía “dicen que el Ministerio Público me acusa por amenazas de muerte, pero eso es todo”.

Explicó el denunciante que hace unos tres años cuando él tramitó la portación de un arma de fuego, le aparecía esa causa por lo que de Matagalpa lo remitieron a Managua y en Archivo Central le entregaron el récord en el cual establecía “que no tengo ningún antecedente”.

Manzanares no descarta que esta situación es como medida de presión por ser opositor al Gobierno.

“El 28 de octubre tuvimos un evento y yo estoy como representante de la Resistencia y he estado denunciando todas las cosas que se han venido sucediendo sobre el proceso electoral, no sé, me imagino que por allí viene la situación”, expresó Manzanares.

El pasado jueves exmiembros de la Resistencia Nicaragüense reunidos en Ciudad Antiguadenunciaron que son víctimas de persecución.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 7 años

    Ahora todo mundo se declara perseguido politico para ver que agarra en rio revuelto, ganancia de pescadores, lo bueno es que pocos les ponen mente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí