14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Familia de Cuchillos, libro de cuentos de Martha Cecilia Ruíz. LAPRENSA/CORTESÍA

Familia de Cuchillos, libro de cuentos de Martha Cecilia Ruíz. LAPRENSA/CORTESÍA

Cuentos con filos y humor de Martha Cecilia Ruiz

Familia de cuchillos, libro de cuentos sobre el amor, desamor, vida cotidiana, violencia y muerte de la escritora Martha Cecilia Ruiz será presentado hoy a las 5:00 p.m.

Familia de cuchillos, libro de cuentos sobre el amor, desamor, vida cotidiana, violencia y muerte de la escritora Martha Cecilia Ruiz será presentado hoy a las 5:00 p.m. en la Casa del Periodista Álvaro Montoya Lara, en el Reparto Belmonte (de donde fue el Hospital Vélez Paiz, cuatro cuadras arriba). Entrada gratis.

“Cuando leí el título de la obra, Familia de cuchillos, lo primero que vino a mi mente fue el filoso envés de las palabras, y cuando fui leyendo cada uno de los cuentos, resultaba evidente que había filo por todos lados”, comenta en su prólogo Marianela Corriols, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Escritoras.

La mayoría de sus cuentos abordan el tema de la violencia hacia la mujer y las injusticias, desde una escritura cuestionadora, crítica, pero también con su dosis de ironía y buen humor negro.

Conversarán con la escritora además de Corriols, la poeta Helena Ramos y el periodista Mario Fulvio Espinoza.

En antologías

Escritos  de Cecilia Ruiz han sido incluidos en varias antologías entre ellas Mujeres Poetas en el País de las Nubes, De Azul a Rojo. Voces de poetas nicaragüenses del Siglo XXI, Nosotras también contamos. Muestra de Narrativa, Cuentos nicaragüense de ayer y hoy, y en 99 Palabras de Mujer. Microrrelatos y otras especies, entre otras.

 

Cultura Cuentos Familia de cuchillos Marta Cecilia Ruíz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí