14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Una microfinanciera fue uno de los sitios donde incursionaron recientemente los delincuentes para robar los objetos de valor. LA PRENSA/R.MORA

Robos no paran en la ciudad de Estelí

Los robos en sus diferentes modalidades siguen siendo el principal problema de seguridad en la ciudad de Estelí

Los robos en sus diferentes modalidades siguen siendo el principal problema de seguridad en la ciudad de Estelí y aunque la Policía no brinda entrevistas a LA PRENSA, se conoció que en los juzgados estos delitos siguen registrándose con frecuencia, algunos con lujo de violencia e intimidación.

En lo que va de esta semana han llegado a la Sala de Juicio de Distrito Penal de Estelí cinco causas por robos con intimidación, con violencia y agravados.

La juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea, informó que los acusados de presuntamente cometer esos robos hicieron uso de la violencia y en algunos casos portaban armas blancas.

El modo de operar de los presuntos autores y el horario en el que llevaban a cabo los robos, son similares, ya que las acusaciones describen que este delito se cometía en horas de la noche.

La juez Corea recordó que en uno de los casos los acusados despojaron a sus víctimas adolescentes de una mochila en cuyo interior había un celular, ropa y otras pertenencias, mientras que en otro caso, el imputado habría robado a su víctima un reloj valorado en más de setecientos córdobas.

Los residenciales no se escapan de la delincuencia, y en Santa Martha algunos vecinos han denunciado que han sido objeto de constantes robos.

Hasta la fecha la Policía no se ha pronunciado al respecto, ni al llamado de la gente de más vigilancia para evitar más atracos.

Hasta en colegios

Se han reportado en la ciudad de Estelí robos con fuerza, siendo el blanco de la delincuencia algunas casas comerciales y negocios donde venden repuestos de vehículos.

El más reciente robo ocurrió en una microfinanciera, donde los delincuentes se llevaron una suma de dinero que no se ha dado a conocer.

De igual manera, los centros escolares también han sido el blanco de la delincuencia, entre estos se encuentra la escuelita del barrio Filemón Rivera, donde se robaron la provisión para la merienda escolar.

 

5
robos se han registrado en el transcurso de esta semana en la ciudad de Estelí. El más reciente ocurrió en una microfinanciera, de donde se llevaron una cantidad de dinero aún no determinada.

Departamentales Estelí robos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí