14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bernardo Laureiro

Bernardo Laureiro (16) es colíder goleador del Ferretti con siete tantos. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Ferretti diezmado para decisivo duelo contra Real Estelí

Este sábado a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional, está programado su duelo crucial entre el Ferretti y Real Estelí para definir si hay Final o se coronan los norteños, y los capitalinos llegan diezmados al no contar con tres titulares.

Todo se mira cuesta arriba para el Ferretti en su partido más importante del Torneo de Apertura. Este sábado a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional, está programado su duelo crucial contra el Real Estelí para definir si hay Final o se coronan los norteños, y los capitalinos llegan diezmados al no contar con tres titulares.

Bernardo Laureiro (volante), Yader Balladares (defensa) y Jorge García (delantero) se pierden el desafío, al completar su primer ciclo de cuatro tarjetas amarillas en la quinta fecha de la Cuadrangular, el peor momento para los ferretistas quienes buscan cómo alargar la temporada.

El Ferretti (7 puntos) no tiene margen de error y sin estos jugadores sus posibilidades de ganar bajan considerablemente. Para depender de sí mismo debe imponerse sí o sí porque al Tren del Norte (8) el empate le sirve, ya que cierra en casa contra la UNAN (2). “Ahí se va ver de qué estamos hechos”, declaró el miércoles el zaguero hondureño, Allan Gutiérrez, consciente de todo el panorama y lo que les espera.

Pieza estelar

El uruguayo Laureiro es la baja más sensible en el esquema del técnico brasileño Flavio Da Silva. El volante es como el imán del equipo. Se perdió las primeras cuatro fechas por una sanción que arrastró en el Clausura 2016, y el Ferretti logró dos de los primeros 12 puntos, el segundo peor registro del club comenzando la campaña en los torneos cortos (2003-04).

Laureiro retornó y los buenos resultados llegaron a los ferretistas, quienes presentaron racha de nueve partidos sin perder y el uruguayo se convirtió en colíder goleador del equipo con siete dianas. Su lugar será ocupado por Norlan Cuadra o Eulises Pavón.

Mientras, Balladares es otro jugador importante en la alineación. Se consolidó como el mejor lateral del Apertura por su claridad para llegar al área contraria, una característica de la posición, y aportar seis asistencias, la mayor cantidad de un defensa en este curso. Su puesto será para Jessie López.

Ganó espacio

El juvenil Jorge García es la revelación en el Ferretti. Poco a poco fue mejorando su juego y se convirtió en un jugador más dentro del grupo, capaz de decidir partidos.

García creció en confianza hasta convertirse en el tercer goleador del equipo con cuatro dianas. Su puesto será de Neftaly Navarrete o Luis Mendoza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí