14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maikel Cáceres

El cubano Maikel Cáceres fue subcampeón de bateo de la temporada anterior y regresa al Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Maikel Cáceres el Pelotero de la Semana de la LBPN en su debut

El cubano Maikel Cáceres ganó el nombramiento de Pelotero de la Semana, en su primera semana en la LBPN con el Bóer.

No tuvo necesidad de ambientarse o tomar ritmo, el cubano Maikel Cáceres llegó a la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) a tronar y con el Bóer ya tiene su primer logro, al ser nombrado el Pelotero de la Semana.

Cáceres, quien llegó para sustituir al estadounidense Burt Reynolds, no solo cumplió en esta cuarta semana de la liga (su primera) con el rol de primer bate, sino que se volvió en un constante hombre en circulación.

Su promedio de .480, por 12 imparables en 25 turnos, dos dobles y una remolcada, son un buen referente, pero el número que más debe satisfacer al Bóer son sus ocho carreras anotadas.

En todos los juego en que vio acción en la semana conectó al menos dos hits, además recibió un golpe y negoció tres bases por bolas.

Además, de estos jugos, solo en uno, el domingo pasado ante el Oriental de Granada, no anotó.

Es así que, al menos después de su primera semana en la pelota rentada, el pelotero cubano está cumpliendo con el Bóer, su afición y con los aficionados al bateo de buen contacto. Veremos si es capaz de mantener este ritmo o al menos uno similar que se sitúe sobre el nivel promedio.

Por otra parte, Wuillians Vásquez, de los Gigantes de Rivas, continúa siendo el mejor bateador del torneo, con promedio de .403 (el único sobre .400) y sigue aumentando su ventaja como líder empujador, con sus 29 remolques.

Vásquez también lleva cinco cuadrangulares, dos menos que el curazaleño Curt Smith, de los Tigres de Chinandega. Smith es segundo en bateo con .394. La batalla entre estos puede tornarse más que interesante en el futuro.

Partidos suspendidos

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) decidió el jueves suspender los dos partidos programados para este viernes, por el estado de emergencia nacional decretado en el país por el paso del huracán Otto.

“En vista del Estado de Emergencia que vive nuestro país, la Junta Directiva de la LBPN, Suspende los Juegos señalados para mañana Viernes 25 de Noviembre en Rivas y Granada, y dependiendo del estado climatológico para el día sábado 26, se tomaran las decisiones del caso”, informó la liga a través de un comunicado.

Aún no fue determinado un día para la reprogramación de estos partidos, pero se espera que sean pronto por lo corto del torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí