14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Güegüense

Con un recorrido por las principales calles de la ciudad y una presentación frente al parque central, concluyó el baile del Güegüense o Macho Ratón en Diriamba. LA PRENSA/MYNOR GARCIA

El Güegüense en las calles de Diriamba

Con un recorrido por las principales calles y una presentación frente al parque central, se celebraron los once años de que el baile de el Güegüense o Macho Ratón fue reconocido como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

Con un recorrido por las principales calles de Diriamba y una presentación frente al parque central, se celebraron los once años de que el baile de el Güegüense o Macho Ratón fue reconocido como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Doña Luvy Rappaccioli, es la mayordoma del baile y don José López, el padrino, ambos decidieron salir a las calles del municipio con su grupo integrado por  24 miembros para festejar ese aniversario.

Don Onofre Romero, fue el tradicionalista de este baile nicaragüense, luego le siguió su bisnieto, el señor José López, quien ayer viernes recibió un reconocimiento de parte de las autoridades municipales por su destacada labor y aporte a la cultura.

Departamentales Diriamba el güegüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí