14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
servicio expreso en Caribe Norte

Transportistas intramunicipales pidieron inspección del MTI para que regule al transporte expreso, que muchas veces trabaja como ordinario. LA PRENSA/J. GARTH

Piden regular servicio expreso en Caribe Norte

Transportistas de cooperativas de Río Blanco, Boaco, Mulukukú, Siuna y Rosita acordaron enviar una carta al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que regule el transporte expreso que sale del Caribe hacia Managua y viceversa.

Transportistas intramunicipales de cooperativas de Río Blanco, Boaco, Mulukukú, Siuna y Rosita sostuvieron un encuentro este viernes y acordaron enviar una carta al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que regule el transporte expreso que sale del Caribe hacia Managua y viceversa.

Octavio Matus Irías, transportista que cubre la ruta Río Blanco, Boaco, dijo que el principal problema que tienen es con el servicio expreso, ya que los inspectores del MTI no han podido tener control con ese servicio y van ruteando en todo el corredor Managua-Triángulo Minero.

“Necesitamos también que los alcaldes dejen de dar avales para otorgar las rutas o concesiones a interlocales porque también hacen competencia a los transportistas tradicionales que han trabajado por muchos años”, dijo.

José Daniel Vanegas, de la cooperativa de Río Blanco, dijo que discutieron sobre el transporte expreso con destino Managua y los municipios del Caribe, que no están trabajando de esa forma, ya que pasan levantando pasajeros por todo el corredor y son afectadas las cooperativas de Siuna, Río Blanco y Boaco.

Vanegas dijo que ya han notificado al respecto a las autoridades y estas no han hecho nada para resolver el asunto.

Yasir Carter, de la cooperativa de Transporte de Siuna, dijo que en la asamblea se discutió ampliamente la preocupación de que el servicio expreso hace competencia desleal al servicio ordinario.

Compromiso de palabra

Yasir Carter, de la cooperativa de Transporte de Siuna, dijo que “el MTI se ha comprometido a regular las rutas expresas de manera verbal, pero no lo han hecho”.

Los transportistas esperan que las autoridades orienten a que se cumpla con su modalidad para que no sigan afectando al resto de los transportistas del corredor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí