14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipercolesterolemia

Martha Justina González, máster en nutrición.

Disfrute delicias navideñas

Modificar algunos de los ingredientes en las recetas navideñas ayuda a reducir grasa, azúcar, calorías y a comer saludable sin dejar de disfrutar de estas delicias culinarias.

La Navidad tiene muchos encantos, reuniones con familiares y amigos, regalos y comidas propias de la época.

Para cuidar la salud y nutrición no es necesario privarse de consumir estos alimentos, pero sí es conveniente disfrutarlos con moderación, controlar cantidad, combinación y frecuencia con que se ingieren.

Respecto a cantidad y frecuencia, sírvase porciones pequeñas y evite repetir. Cocine solo la cantidad requerida para la cena navideña, evite excedentes que conducen a mayor consumo durante los demás días.

En cuanto a combinación, controle las cantidades de grasa, almidones y proteínas en su plato, incluya muchos vegetales. Si desea postre, evite comer almidones (papas, arroz, pan) y bebidas azucaradas.

Modificar algunos de los ingredientes en las recetas navideñas ayuda a reducir grasa, azúcar, calorías y a comer saludable sin dejar de disfrutar de estas delicias culinarias.

Para el relleno, sugiero cocer la carne el día antes de su preparación, refrigerar el caldo de cocción para desgrasarlo, servirá para suavizar la consistencia del relleno en vez de hacerlo con excesos de mantequilla.

Utilice pan integral en vez de pan blanco y leche descremada en lugar de leche entera. Deje que el sabor dulcete lo proporcionen las pasas, no agregue azúcar.

[email protected]

Espectáculo espectáculo Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí