14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
puente nuevo pista solidaridad

viernes 25 de Noviembre del 2016, Alcaldia instala puente peatonal en pista solidaridad, pero usuarios se niegan a utilizar el puente. Foto Roberto FonsecaLA PRENSA

Casi nadie utiliza nuevo puente

Nuevo puente peatonal instalado en la Pista Solidaridad, frente al mercado Roberto Huembes está subutilizado por la población.

Entre cinco y diez minutos es el tiempo que se invertiría en subir y bajar el nuevo puente peatonal que la Alcaldía de Managua instaló frente al Mercado Roberto Huembes, como parte del proyecto de la Pista Solidaridad. Sin embargo, la gente prefiere “ahorrar” tiempo y cruzar corriendo la amplia pista, pese a los riesgos de accidentalidad.

La estructura de hierro y lámina pintada de azul, con mallas en ambos lados en la parte superior, pero no así en las escaleras, se dispone a ser la vía más segura para el tránsito de los peatones que requieren cruzar de sur a norte o viceversa; sin embargo, la población prefiere utilizar la pista.

Son notable las maniobras que tienen que hacer los pobladores para intentar cruzar la pista compuesta por ocho carriles, en la cual aproximadamente circulan más de 40 mil vehículos a diario, y por donde en la hora pico, pueden transitar más de seis mil vehículos por hora.

Alcaldia instala puente peatonal en pista solidaridad, pero usuarios se niegan a utilizar el puente. Foto Roberto FonsecaLA PRENSA

María del Carmen Rizo, madre de familia y habitante del barrio Walter Ferreti, asegura que a ella si le gusta utilizar el puente, pero también señala “que es peligroso” y sugiere que “se necesita vigilancia en los puentes (peatonal) para que la población tenga confianza y deseen utilizarlos”.

“Hay ladrones que se suben. Debe haber vigilancia en cada puente para que uno se suba con confianza”, expresa.

Por otro lado, Cristina López trataba de esquivar los vehículos al mismo momento que sostenía las compras que había realizado en el mercado. Al llegar al otro lado, explica que “el puente esta bien”- haciendo referencia que es positiva su instalación”, pero que ella no lo utiliza porque tiene problemas de salud en sus rodillas.

“Ya no tengo la edad adecuada para subir el puente igual que un joven, entonces prefiero la calle”.  Su estrategia es aprovechar el cambio de color rojo del semáforo, mismo que está un poco adelante del puente peatonal, y luego se lanza a la aventura.

Faltan más puentes

La Alcaldía de Managua habilitó la segunda etapa de la Pista Solidaridad el domingo 13 de noviembre. Esta comprende el trayecto de los semáforos del Hospital de El Niño a los semáforos del Hospital Manolo Morales.

La ampliación inició a finales de julio y se contó con un presupuesto de 27 millones de córdobas.

La obra de ingeniería civil consistió en quitar los adoquines, mejorar la base y la construcción de los carriles, además de mejorar el sistema de drenaje al colocar tubería nueva.

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, dijo durante la inauguración que todavía hace falta la instalación de dos puentes peatonales adicionales.

Pereza es la causa

Rollman Lainez, habitante del barrio Carlos Fonseca, considera que siempre “los nicaragüenses buscan lo más fácil, aunque eso implique sortearse la vida en la calle”, dice.
viernes 25 de Noviembre del 2016, Alcaldia instala puente peatonal en pista solidaridad, pero usuarios se niegan a utilizar el puente. Foto Roberto FonsecaLA PRENSA

Señaló que es una realidad que algunas personas debido a condiciones físicas, o bien, otras por la edad no pueden subir el puente. No obstante hay jóvenes que si pueden y no lo utilizan, en ese sentido, Lainez considera que “si nos pusieron los medios creo que los tendríamos que utilizar”, expresa.

Por su parte, un ciudadano que no quiso compartir su nombre con La PRENSA dijo que es normal que las personas no desean utilizar los puentes peatonales. En su caso, prefiere cruzarse por la pista, sin importar que pueda sufrir una accidente,ya que “es más rápido”, argumenta.

 

 

Nacionales Alcaldía Managua Nicaragua pista Puente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Vidas baratas, soluciones baratas. A estos irresponsables haraganes hay que ponerles una valla, un muro de al menos dos metros de altura para que les sea mas facil cruzar el puente que el muro. Asi de salvaje es paisito.

    1. Juan Bautista Reyes
      Hace 7 años

      Pancho Madrigal el millonario ciudadano de marte…que clase de defensor del pueblo llamandolo salvaje,esto si que es dingno de un cancerbero,una cabeza la ocupas para criticar otra en defender [de mentira] y la otra para guardar las puertas del infierno,ah estoy mirando una cosa, que te encanta te llamen “panchito” esa parte de tu personalidad no la conocia yo ,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí