14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
parque de ferias en Masaya

El terreno ubicado cerca de la pista de circunvalación de Masaya, que supuestamente sería utilizada para el proyecto, luce abandonado. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Ni señas del parque de ferias en Masaya

Concejales del Partido Liberal Independiente (PLI) siguen preguntándose por qué no se ha construido el parque de ferias, previsto a ser inaugurado en diciembre.

Concejales del Partido Liberal Independiente (PLI) de Masaya siguen preguntándose por qué no se ha construido el parque de ferias, previsto a ser inaugurado en diciembre y pidieron una explicación sobre el destino del préstamo de 48 millones de córdobas, que el Concejo (dominado por los sandinistas) aprobó para dicho proyecto.

“En febrero de este año el alcalde (el orteguista Orlando) Noguera llevó como punto de agenda dicho préstamo, en una sesión extraordinaria, o sea, que se entiende que era una urgencia, pero hasta hoy no hemos visto nada del famoso parque de ferias, que se tenía previsto, que incluye una piscina olímpica”, detalló Sergio Rosales, concejal del PLI.

Aseguró que las autoridades edilicias de esta ciudad, no rinden cuentas claras sobre el dinero y los proyectos, porque todo lo mantienen bajo un secretismo que se ha hecho habitual.

“Lo que se sabe es que se compró un terreno (para el mencionado parque) en donde hace años funcionó como un vertedero municipal, asunto que también nos preocupa, porque ese terreno no presta las condiciones para hacer un proyecto de esa envergadura, máxime que allí se depositaron toneladas de basura y prácticamente se tendría que hacer un trabajo especializado para crear las condiciones de construcción, de tal manera que consideramos que no fue viable hacer esa compra, aunque no es oficial todavía porque el alcalde no ha definido al Concejo cuál es la propiedad que se iba a comprar”, mencionó Rosales.

Recalcó que la urgencia del préstamo era porque en el próximo mes se estaría inaugurando la obra; sin embargo en el lugar en donde se supone se construiría el parque, se encuentra montoso.

Allan Gutiérrez, vocero de la municipalidad, aseguró que no tienen programada ninguna inauguración y que desconocía los detalles del proyecto mencionado.

Departamentales Masaya parque de ferias PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí