14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este año se han reparado varias losetas que cubren el cauce que recorre una de las calles más concurridas por estudiantes y feligreses del casco urbano; sin embargo estas nuevamente se quebraron y el cauce se está atiborrando de basura. LA PRENSA/S. RUIZ

Preocupa basura en cauces de Jinotega

Por las lluvias en Jinotega y ante la falta de losetas que tapen los cauces en varios puntos de la ciudad, estos se están llenando de basura, situación preocupante para algunos ciudadanos.

Por las lluvias en Jinotega y ante la falta de losetas que tapen los cauces en varios puntos de la ciudad, estos se están llenando de basura, situación preocupante para algunos ciudadanos.

A pesar de que la Alcaldía había reparado a inicios y mediados de este año varias de las losetas quebradas en puntos como la calle que recorre el Colegio La Salle hasta la entrada del mercado municipal, estas nuevamente están quebradas y acarreando basura, que irá a caer al lago de Apanás.

“Tanto la Alcaldía como nosotros mismos estamos haciendo mal, porque en primer lugar hay gente que como no mira cestos de basura en la calle tira todo y como llueve se va arrastrando y la Alcaldía manda a poner cosas que no sirven y que no están reforzadas”, dijo Esperanza Torres, quien agregó que deberían mandar a limpiar esos cauces cuando el tiempo lo amerita.

Algunos pobladores se mostraron preocupados porque la situación es insalubre y hay mucha inseguridad para las personas de la tercera edad y niños que transitan por los sitios donde hacen falta las losetas.

De hecho los sitios donde hacen falta losetas son bastante concurridos por lo que temen accidentes.

Uno de los más sucios en la ciudad

Uno de los lugares más atiborrados de basura es el cauce que está descubierto en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde los vasos de sopa, latas, bolsas y empaques de diferentes artículos casi se desbordan hasta la acera.

“La vez pasada una señora se cayó ahí, la pobre, como la sacaron apurados porque estaba brisando, hasta la bolsa de pan dejó tirada, también ahí por la mega boutique se vive cayendo la gente, ahora hasta unos hierros que salen de las baldosas los tienen para arriba”, dijo Róger Ballesteros Fernández.

Ballesteros comentó que en la esquina de la escuela ubicada en el barrio Camilo Ortega, también hay un desagüe abierto que es un peligro para los niños de ese sector, además que “vive” lleno de basura.

Las autoridades municipales no se han pronunciado sobre esta situación y cuando se trata de consultar sobre esta problemática no están anuentes a informar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí