14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hospital en Estelí

Denis Martínez unirá esfuerzos con el obispo Juan Abelardo Mata para la construcción de un hospital en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Unirán esfuerzos para construcción de hospital en Estelí

Denis Martínez unirá esfuerzos con el obispo Juan Abelardo Mata para la construcción de un hospital de referencia nacional en Estelí.

“Yo admiro a monseñor Mata porque es un hombre recto”, expresó una de las máximas glorias deportivas de Nicaragua, Denis Martínez, al manifestar que no dudó en unirse al esfuerzo del obispo de Estelí de construir un hospital de referencia nacional.

Martínez refirió que tiene muchas amistades en Estados Unidos, incluyendo jugadores de Grandes Ligas, con quienes estaría hablando del proyecto, considerando que no dudarían en apoyar.

Hizo un llamado a los empresarios locales, autoridades de Gobierno y población de Estelí a apoyar el proyecto.

“Aquí nos ha puesto el de arriba como dos personas que compaginamos yo se lo expliqué a él, nos identificamos muchísimo, un hombre recto de palabras, yo soy bastante así, porque yo soy una persona que creo en lo que creo, trato de hacer lo mejor que puedo hacer y hablo con la verdad”, explicó Martínez durante una actividad que tenía como objetivo captar a personas que apoyen la construcción del nuevo Hospital San Juan Pablo II, en Estelí.

Un ambicioso proyecto

El hospital universitario San Juan Pablo II beneficiaría a más de 878 mil habitantes de los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, además de otros municipios de Jinotega, Matagalpa, León y Chinandega.

El obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, dijo que este proyecto tiene forma y la meta es conseguir siete millones de dólares para desarrollar la primera fase, priorizando el área de Ginecología.

“La casa episcopal la comencé a construir hace 20 años y los avatares de la guerra y el (huracán) Mitch me llevaron a construir un instituto, pero espero terminar la casa episcopal y esta obra (el hospital) dejarla lo más avanzada posible, porque no es una tarea del obispo es de todo el presbiterio y esta obra no muere con el obispo, porque el obispo que venga aquí seguirá porque la Iglesia no se detiene, llevará adelante también a plenitud todos estos sueños”, dijo monseñor Mata.

Pensando en grande

El obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, refirió que con la presencia de Denis Martínez están pensando en grande y agregó que el gran deportista nicaragüense los podría apoyar en la gestión de recursos y ante las autoridades.

Denis Martínez también estuvo acompañado de Jorge Luis Ayestas, el jugador de baloncesto de Nicaragua quien recientemente entró también al Salón de la Fama y unirá esfuerzos para la construcción del nuevo hospital.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí