14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Soprano Elisa Picado. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Soprano Elisa Picado. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Cantos y villancicos de Navidad y paz a cuatro ciudades de Nicaragua

El más famoso villancico austriaco Noche de Paz, traducido a más de 330 idiomas, será parte del repertorio del concierto navideño que ofrecerá en cuatro ciudades el Grupo Lírico de Nicaragua.

El más famoso villancico austriaco Noche de Paz, traducido a más de 330 idiomas, escrito por Joseph Mohr en 1816 y musicalizado por Franz Xaver Gruber, será parte del repertorio del concierto navideño que ofrecerá en cuatro ciudades el Grupo Lírico de Nicaragua.

“En este tiempo de amor y paz, Dios es celebrado como niño con cantos y villancicos del renacimiento y obras maravillosas como el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach o El Mesías, de Georg Friedrich Händel”, explicó la soprano Elisa Picado, de la Fundación Incanto.

Bajo la dirección del maestro Nelson Gutiérrez y pistas orquestadas llevarán al escenario otras composiciones famosas entre ellas el Ave María de Bach y Gounod, y el Aleluya de Wolfgang Amadeus Mozart.

Así villancicos universales como la Santa la Noche, Blanca Navidad, El Niño del Tambor y el himno en latín Adeste Fideles.

También incluirán los villancicos navideños nicaragüenses, Cabellito rubio, de Salomón Ibarra Mayorga, Un gajo de chilincocos, de Carlos Mejía Godoy, entre otros.

Las voces líricas serán dirigidas por el maestro cubano Alberto San José, y participarán Karla Matus, Mario Rocha, Elisa Picado, Laureano Ortega, Lizbeth Berríos, Lidia Peña y José Luis Leytón.

Eventos

Viernes 9 en el Teatro de Matagalpa; miércoles 14 en la Basílica San Sebastián, en Diriamba. Estos tres eventos iniciarán a las 7:00 p.m.

El domingo 18 en la Iglesia San Francisco de Bolonia, Managua, y el martes 20 en el Puerto Salvador Allende, ambos conciertos a las 6:00 p.m.

La soprano Elisa Picado y el tenor José Luis Leytón, acompañados del quinteto de viento Nica Brass, ofrecerán un concierto en la iglesia Don Bosco el domingo 11 de diciembre a las 7:00 p.m.

La soprano Elisa Picado invita a las familias nicaragüenses asistir a los conciertos navideños, que tendrán lugar en cuatro ciudades del país.


Nuevos talentos de Incanto

23 alumnos destacados de la primera graduación del curso de canto 2016, del Instituto Nicaragüense del Canto (Incanto), ofrecerán un concierto de música lírica este jueves 1 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura.

En voces de sopranos, mezzosopranos y tenores interpretarán arias antiguas, zarzuelas y óperas y al final una coreografía completa. Entrada gratis.

Estos nuevos talentos recibieron clases de maestros del Grupo Lírico de Nicaragua, del cubano Marcos Lima, el barítono italiano Claudio Ottini y el coreógrafo Elvis Vanegas.

A comienzos del 2017 participarán en el II Festival Pucciniano donde se presentará la ópera Tosca de Giacomo Puccini.


 

Cultura cuatro Navidad paz Villancicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí