14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a banda “La Mano Blanca” en Chinandega

Para el próximo 7 de diciembre está prevista la audiencia inicial a la supuesta banda: “La Mano Blanca”, señalada de cometer múltiples delitos y donde estarían involucrados un expolicía y un agente activo.

Para el próximo 7 de diciembre a las 10:00 de la mañana está prevista la audiencia inicial a la supuesta banda de siete integrantes: “La Mano Blanca”, señalada de cometer múltiples delitos y donde estarían involucrados un expolicía y un agente activo.

Se les acusa de los delitos de crimen organizado, robos con violencia, con intimidación y agravado. El líder de la supuesta banda es José Antonio Carvajal Rivas, alias “Mano Blanca”.

Es señalado el expolicía Juan Bautista Zapata, de 29 años, y el oficial activo José Ángel Aguilera Turcios, de 28 años, quien estaba ubicado en la comunidad de Rancherías, 17 kilómetros al norte de Chinandega.

Los otros sospechosos son Damaris Raquel Quiñónez Rivas (25), Ricardo Alberto Mejía Escoto (24), Ismael Méndez Moncada (47), alias “El Gallero”, Henry José Sánchez Moncada (38) y José Antonio Carvajal Rivas (50).

Según la acusación, se encargaban de dirigir, coordinar y reclutar a nuevos miembros para ejecutar robos a mano armada y a bordo de vehículos.

En la acusación se establece que la Policía conoció que la banda de “La Mano Blanca”, utilizaba uniformes policiales para cometer robos.

La detención ocurrió el 24 de noviembre cuando aparentemente integrantes de la banda se dirigían en horas de la madrugada a la casa de habitación de Estanislao Huete, quien aparece como víctima porque se apoderaron de seis mil dólares.

El pasado lunes a las 11:00 de la mañana, se realizó la audiencia preliminar en este caso que se maneja con mucho hermetismo. Los capturados fueron trasladados por 72 horas a la Dirección de Auxilio Judicial, Managua. Los acusados refirieron a sus defensores que fueron víctimas de tortura.

El doctor Roberto Lira es el defensor del expolicía Juan Bautista Zapata y del oficial activo José Ángel Aguilera Turcios, indicó que la acusación carece de requisitos fundamentales.

“Ninguno de ellos ha llegado a la comunidad que describen, a ellos no los detienen en el lugar de los hechos sino en un retén policial y aducen que José Ángel andaba uniformado pero él es trabajador activo de la Policía Nacional”, comentó el abogado.

Por su parte, el abogado Juan Miranda, defensor de Henry José Sánchez Moncada, indica que su defendido no tiene ninguna implicación en el caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí