14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente francés, François Hollande, pronuncia un discurso en el Palacio Presidencial del Elíseo en París. AFP

Hollande renuncia a la reelección en 2017

Hollande, el presidente francés más impopular del último medio siglo, hizo el anuncio en el Palacio Presidencial del Elíseo en París

El presidente socialista francés, François Hollande, anunció este jueves que no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de abril y mayo de 2017.

Hollande, el presidente francés más impopular del último medio siglo, hizo el anuncio en el Palacio Presidencial del Elíseo en París donde declaró que “He decidido no ser candidato en la elección presidencial”.

Electo en 2012 al derrotar al presidente derechista Nicolás Sarkozy, Hollande de 62 años, se transformó en el primer jefe de Estado francés en renunciar a buscar la posibilidad de un segundo mandato, desde la instauración de un nuevo régimen constitucional en 1958.

Los últimos sondeos eran muy desfavorables a Hollande, quien reunía menos de 10 por ciento de intención de voto para la primera vuelta de la elección presidencial.

El mandato del presidente socialista ha estado marcado por múltiples operaciones militares en el exterior (Mali, Centroáfrica, Siria) y la sucesión de atentados islamistas en Francia que en 23 meses provocaron 238 muertos.

Lea además: Hollande: el terrorismo sigue siendo una amenaza temible para Francia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí