14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Funes,

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador y asilado político en Nicaragua. LA PRENSA/AFP/Presidencia de Nicaragua

Mauricio Funes afrontará audiencia por corrupción en enero

El pasado 6 de septiembre, el Gobierno de Nicaragua concedió asilo al expresidente salvadoreño, a su compañera sentimental y a sus tres hijos

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, (2009-2014) afrontará la audiencia probatoria, por supuesto enriquecimiento ilícito, el 4 de enero próximo, informaron este jueves los Tribunales del país centroamericano.

El pasado 6 de septiembre, el Gobierno de Nicaragua concedió asilo a Funes, a su compañera Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco, de 34 años, Diego Roberto Funes Cañas, de 25 años, y Mauricio Alejandro Funes Guzmán, de 2 años.

Lea: Mauricio Funes: Soy perseguido político porque quité privilegios a la derecha

Prueba testimonial presente

La audiencia ha sido programada para las 10:00 de la mañana y el abogado de Funes ha ofrecido una prueba testimonial presente de parte del exmandatario salvadoreño.

“La auditoría financiera a cargo del perito ya fue presentada a las magistradas” de la Cámara Segunda de lo Civil “en la fecha acordada, por lo que las partes ya fueron notificadas de la fecha”, explicó la fuente.

El 9 de febrero pasado, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) ordenó al referido tribunal iniciar un proceso civil contra Funes por no poder justificar la procedencia de más de 700 mil dólares.

El mismo proceso enfrenta su exesposa Vanda Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, y su hijo Diego Roberto Funes Cañas.

Pignato está demandada en calidad de cónyuge, “por recibir 57,060 dólares con los que canceló seis cuentas” y el hijo “por 118,600 dólares, con los que presuntamente adquirió unos vehículos”, de acuerdo con la Fiscalía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí