14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obras viales

Alcaldía pretende desarrollar obras viales cerca del nuevo estadio

“Si vas a tener un flujo de personas muy alto en esta zona pues vas a provocar ese congestionamiento”, reconoció Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua aspiran a desarrollar obras viales en el entorno del nuevo estadio nacional de béisbol Denis Martínez precisamente para evitar embotellamientos cuando entre en pleno funcionamiento, puesto que además del escenario para juego de pelota habrá un centro comercial.

La obra que la comuna piensa materializar en 2017 es la prolongación de la 25 Avenida para garantizar mejoras en la circulación en vehículos de oeste a este y viceversa al menos en la zona próxima al estadio de béisbol.

Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, informó que tras pavimentar un pasadizo en la parte norte de la colonia Villa Tiscapa, que empalma con la Avenida Bolívar, queda pendiente hacerlo entre el estadio y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que se enlace con la calle que pasa en la parte norte de la Catedral Metropolitana.

“Si vas a tener un flujo de personas muy alto en esta zona pues vas a provocar ese congestionamiento”, reconoció Moreno al hacer pública la intención de construir una vía en medio del nuevo estadio y la UNI.

Un paso a desnivel

Aparte de esta obra, la Alcaldía también anhela construir un paso a desnivel en la rotonda Rubén Darío para mejorar la fluidez del tráfico en la Pista Juan Pablo II, catalogada por Moreno como “el corredor vial más importante de la ciudad” y que está a escasos metros de donde se levanta el estadio.

De acuerdo al Programa de Desarrollo Vial 2015-2022, presentado en abril del 2016, este último proyecto está calculado a ejecutarse en 2018. “El desarrollo de las vías depende principalmente de la captación de los recursos que estamos trabajando con la banca internacional”, reconoció el funcionario público, la cara más visible en la comuna.

Tienda y restaurantes

En las próximas semanas se abrirá la licitación para el sector privado interesado en rentar o comprar áreas cercanas al campo de pelota con fines comerciales. Los espacios serán para las comidas rápidas y tiendas.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, dijo que en la zona se construirá un centro comercial, cuyos detalles aún no han sido revelados.

El nuevo estadio tendrá capacidad para 15,000 personas, con espacio para ampliar la asistencia a 22,000.

Aunque el proyecto aún no está concluido desde ya se trabaja en el equipamiento, como es el sonido y video. La idea es que la pantalla sea de alta definición y que el sonido sea de calidad y que se escuche en todo el estadio.

35
millones de dólares es el costo del nuevo estadio nacional de béisbol Denis Martínez, que se construye en la parte sur de la laguna de Tiscapa y que tendrá capacidad para 15,000 aficionados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí