14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Es una persecución que tienen contra uno porque está pidiendo que les respeten los derechos”, sostuvo Ramírez. LA PRENSA/ R. FONSECA

Líder campesina Francisca Ramírez denuncia persecución

La dirigente campesina Francisca Ramírez denunció que la Policía sustrajo de una casa particular en Nueva Guinea una camioneta de su propiedad

Horas antes de que la líder campesina Francisca Ramírez junto a una delegación del Consejo por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, asista este jueves a una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americana (OEA), Luis Almagro, la Policía la despojó de una camioneta de su propiedad.

Un comisionado de apellido Galeano llegó a una casa particular ubicada en Nueva Guinea, donde Ramírez dejó guardado la camioneta, y le habría dicho al propietario que esa es la camioneta que andaban buscando de donde la sustrajo , denunció Ramírez.

Primero le quitaron su camión

Ya el martes pasado durante la cuestionada actuación policial del martes en el sector de La Lechera, Nueva Guinea, la Policía retuvo un camión propiedad de Ramírez, el que después de dañarle los vidrios a pedradas amenazó con quemarlo.

Un día después la Policía informó que los incidentes en los que se vio envuelta la Policía en Nueva Guinea fue resultado de hechos vandálicos de un grupo de campesinos.

En ese momento la Policía le dijo a la propia Ramírez que no lo entregarían el camión por que estaba ocupado.
Ramírez se mostró indignada por la forma en que ha actuado la Policía con sus pertenencias.

“Es una persecución que tienen contra uno porque está pidiendo que les respeten los derechos”, sostuvo Ramírez.

Y aunque manifestó que no tiene temor por la actuación del gobierno, sirve para comprobar una vez más que en Nicaragua no hay respeto al derecho de las personas y que muchas personas lo viven igual que ella pero que por temor callan. A su vez servirá de mayores elementos para exponer la situación que atraviesan los campesinos en el país en su cita con Almagro.

Nacionales denuncia La Fonseca persecución Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Patriota
    Hace 7 años

    Siga con su lucha, pero no se vuelva política, porque la van a utilizar los políticos

  2. hugo jose
    Hace 7 años

    Y de donde saco camion y camioneta esa lider campesina…? Seguramente es parte del pago recibido por andar armando alborotos -que nadie le hace caso-

    1. Gerardo
      Hace 7 años

      Cuánto le pagan o que es su ventaja don sapo?

    2. Adolfo Delgado Pavon
      Hace 7 años

      Hugo José El malinchismo se refleja en vos con los de tu raza, los pobres campesinos que te dan de comer. Porque no preguntas que hizo ortega con los 3,500 millones de dolares que el gobierno de Venezuela le ha entregado, en calidad de deuda, a su gobierno, para beneficio del pueblo de Nicaragua y que en pocos años tendrás que pagar vos y todos los nicaragüenses. Eso si te afecta. La camioneta y el camioncito de Francisca, te aseguro que son producto de su trabajo como productora y no te afecta a vos en nada. !!!!!!Viva¡¡¡¡¡¡ Francisca Ramirez, temblor de ortega y la chayo.

  3. Rosa Melba Téllez (is back)
    Hace 7 años

    El mismo guión repetido de la farsa politiquera de la derecha fascista. Aquí un breve análisis. Fase 1: Cuándo se acerca algun evento importante hacen “protestas” (todo el año pasan callados sin hacer nada); Fase 2: Cuándo quieren hacer su capricho, la policía los frusta, se ponen violentos y arman el relajo y la violencia; Fase 3: Cuando la policía los controla, empieza la lloradera que son reprimidos (como si acaso llegan tirando flores y besos a los policías); Fase 4: Empiezan a aparecer las “desapariciones” y culpan a su adversario político; Fase 5: Empiezan la persecuciones contra los pseudo “líderes”; Fase 6: Mágicamente aparecen los desaparecidos, con señas de “torturas” y vuelven a culpar al gobierno; Fase 7: Van en carrerita a llorarle a la Vilma y empiezan con la gastada historiaa de los derechos humanos; Fase 8: Hacen la fuerza, pero como nadie les hace caso, ahí dejan todo a medio palo, se vana a echar a sus casas y esperan el inicio de otro evento similar al descrito en la Fase 1, y vuelven a empezar la misma payasada…

    1. Gerardo
      Hace 7 años

      Es increíble a donde las migajas, el pago de parte del amo, pueden llevar a una persona, doña Rosa. Sin ninguna vergüenza o remordimientos se hace la lora de los y de la que oprimen ese pueblo. Que mente más fregada tiene usted.

    2. la verdad duele
      Hace 7 años

      Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver … en Nicaragua está instaurada otra Dictadura. Aunque la verdad desde los años 80 el orteguismo es el cáncer de la democracia nicarguense. Quienes secundan las acciones dictatoriales forman parte de ese mal. Que Dios nos guíe por el mejor camino para que no se derrame sangre en vano por culpa de la avaricia de poder de los de izquierda y/o de derecha o de donde vengan.

    3. Manuel López Miranda
      Hace 7 años

      Doña Francisca Ramirez, Chica Nicaragua, digna hija de Sandino, me recuerda a Rigoberta Menchu, con la voz del pueblo y la sabiduría del campesino que ha labrado la tierra, a sus 39 años tiene la belleza de la tierra, seguirá adelante y cuidado de aquellos que quieran callarla y detenerla con violencia, porque la justicia del pueblo, tendrá efectos sobre ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí