14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Almagro, OEA, empresarios

Reunión entre Luis Almagro y empresarios nicaragüenses. Foto tomada del Twitter de Luis Almagro

Luis Almagro asegura que reunión con empresarios fue “fructífera”

"El tema principal ha sido el tema electoral en el sentido de que hemos dicho que haya futuros procesos electorales creíbles", dijo José Adán Aguerri

Representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham)  y Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) estuvieron reunidos por más de una hora este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo al salir que tiene una posición optimista de estas reuniones y expresó nuevamente el interés del Cosep de realizar elecciones inclusivas.”El tema por supuesto principal ha sido el tema electoral en el sentido de que hemos dicho que haya futuros procesos electorales creíbles para todos, que sean inclusivos, que tengan conservación nacional e internacional”, dijo Aguerri.

Luego de la reunión con los empresarios, Almagro se reunió con un grupo de diplomático, entre ellos el embajador representante de la Unión Europea en el país, Jenny Bell.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “fructífera” la reunión que sostuvo la tarde de este jueves con los empresarios nicaragüenses.

Los líderes empresariales han sido los primeros en ser recibidos por el secretario de la OEA. Almagro ha llegado al país para reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y económicas. Además sostendrá un encuentro con el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Su llegada

Luis Almagro llegó a Nicaragua al mediodía de este jueves. Fue fue recibido por el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada Colindres. Almagro tiene previsto sostener encuentros a finales de la tarde con miembros de la organizaciones políticas opositores, y dirigentes de los movimientos campesinos.

A las 12:28 p.m. ingresó al hotel capitalino donde estará alojado, rodeado de un fuerte aparato de seguridad. Almagro saludó a los periodistas pero no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Todavía se desconoce a que hora está programado su encuentro con Ortega.

Almagro comenzará a recibir a los actores políticos y sociales del país a partir de las 5:00 p.m. en el hotel Inter Metrocentro, de Managua, sin embargo, durante todo el día la comisión técnica de esta organización internacional se estará reuniendo con delegaciones de las organizaciones civiles que no pudieron tener un encuentro con estos a inicios de la semana, confirmó la Coalición Nacional por la Democracia.

La Coalición Nacional por la Democracia (CND) anunció la mañana de este jueves que será recibida por la comisión técnica de la OEA a las 8:30 a.m. La líder campesina Francisca Ramírez, quien encabeza el rechazo a la Ley del Canal Interoceánico, será recibida a las 4:00 p.m. por Almagro. La líder campesina logró salir de la comunidad rural La Fonseca, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital, en el municipio de Nueva Guinea (Caribe Sur), donde los campesinos fueron reprimidos por la Policía para impedirles marcha a Managua.

Almagro visita este jueves el país como parte de unos acuerdos firmados el 15 de octubre con el gobierno de Daniel Ortega para colaborar con la institucionalidad del país.

Lea además: Ortega y OEA en diálogo 90 días

Política Luis Almagro Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel
    Hace 7 años

    que gracioso quien recibe de besos y abrazos a Almagro; el mismo que le dijo q renunciara

  2. ElAngelsXXI
    Hace 7 años

    El material a develar es abundante, esperamos que los que lo van a exponer tengan suficiente amor patrio y actúen por Nicaragua y para los nicaraguenses… Por la Verdad murió Cristo. Esto es lucha cívica en donde los ejércitos y policías no pueden ingerir.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Que esta haciendo la bandera del micropartido de las cuatro letra$ en un acto oficial del gobierno? Y siguen los abusos del dictador ortegaSomoza de Murrillo

  4. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Para todo ponen las banderas partidarias del regimen corrupto y represor.
    Ni Almagro se capeo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí